miextremadura
turismo de extrellas

Vara: "No hay emoción más bella que la emoción que genera luchar por la igualdad"

"Nada de lo importante que ha pasado en los 40 años de historia de esta Comunidad Autónoma hubiera ocurrido si no hubieran estado las mujeres ahí".

08 March 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, considera que "no hay emoción más bella que la emoción que genera luchar por la igualdad, la igualdad sin ningún tipo de discriminación y sin ningún tipo de diferencia".

"Hemos sido capaces de ir evolucionando a lo largo de este tiempo, porque cada día se fue emocionando más gente cuando un 8 de marzo por la tarde recorría las plazas y las calles de España, reivindicando el que si nacemos iguales, por qué no podemos ser iguales a lo largo de toda la vida", ha destacado el jefe del Ejecutivo regional.

Y es que, según sus palabras, el protagonismo que las mujeres han tenido en el progreso a lo largo de estos años "es absolutamente evidente". "Nada de lo importante que ha pasado en los 40 años de historia de esta Comunidad Autónoma hubiera ocurrido si no hubieran estado las mujeres ahí; nada hubiera podido ser posible si no hubieran estado ahí haciendo que esta tierra progresara a medida que íbamos consiguiendo subir y alcanzar mayores cotas de igualdad en el conjunto de los hombres y mujeres que compartimos vecindad", ha aseverado.

Así de tajante se ha mostrado el máximo mandatario extremeño durante su intervención en el acto institucional, celebrado en la Asamblea de Extremadura, con motivo de la conmemoración este miércoles, 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer, al que han asistido también miembros del Consejo de Gobierno.

"El hecho de haber conseguido que tantas mujeres se hayan incorporado al mercado laboral con las diferencias que todavía existen, porque queda aún mucho camino por andar, podríamos decir sí a tantas cosas que han ocurrido, pero a tantas otras que todavía quedan por ocurrir", ha subrayado.

Vara en otro momento de su intervención.De este modo, ante los presentes, el presidente autonómico ha lanzado un mensaje claro: "nada de lo que queda por ocurrir, ocurrirá si nos distraemos de lo que realmente tiene la verdadera importancia, que es que dos personas, dos seres humanos que nacen el mismo día y a la misma hora, a lo largo de su vida puedan tener las mismas oportunidades, los mismos derechos y las mismas obligaciones".

EMOCIÓN Y CREENCIA

Al comienzo de su intervención, Fernández Vara ha revelado que el pasado domingo, cuando se encontraba preparando su agenda semanal, preguntó a la inteligencia artificial qué pensaba sobre el 8M y ésta le dijo: "no tengo una opinión personal, ya que no puedo tener emociones, ni creencias propias; sin embargo, puedo decir que es una fecha importante para recordar y visibilizar la lucha histórica de las mujeres por la igualdad de género y los derechos humanos".

Así pues, a raíz de estas palabras, el jefe del Ejecutivo regional ha recalcado que "el 8M es una emoción y es una creencia, probablemente de eso va". Tal y como ha señalado, "las grandes revoluciones que a lo largo de la historia han movido el mundo y han sido irreversibles no son las que se hacen en nombre de las patrias y las banderas, son aquellas que se hacen en nombre de las emociones".

A este respecto, ha querido insistir en que "las emociones son las que cambian el mundo y las que cambian la vida". "Son, en definitiva, las que producen y provocan que ellas mismas generan, y de eso va un poco todo esto del 8M", ha apostillado.

Por tanto, para finalizar, el máximo mandatario extremeño se ha preguntado que "algo que debía ser tan sencillo ¿por qué ha tardado tanto tiempo en ocurrir?". "No lo olvidemos porque aunque la inteligencia artificial no tenga emociones, a veces dice verdades, y probablemente faltaron las emociones", ha sentenciado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.