miextremadura
turismo de extrellas

Junta subraya papel "fundamental" de la mujer en 40 años de autonomía de Extremadura

Con motivo del 8M, el portavoz del Ejecutivo ha subrayado que se trata de un día para la reivindicación, para "seguir pidiendo igualdad en derechos"

08 March 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

El portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González, ha subrayado el "papel fundamental" que han protagonizado las mujeres en el desarrollo de la comunidad en los primeros 40 años de autonomía.

Así lo ha indicado, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer y, con el 40 aniversario del Estatuto de Autonomía de Extremadura, que se cumple este 2023.

Para González, un "día muy especial", resaltando que nunca antes había habido tantas mujeres ocupadas en la comunidad y.es un "síntoma de que poco a poco esas brechas de género van estrechándose".

En todo caso, ha reiterado que se trata de un día para la reivindicación, para "seguir pidiendo igualdad en derechos", para lo cual ha animado a los extremeños a que salgan este miércoles a las calles para participar en las diferentes convocatorias para reivindicar el 8 de marzo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.