miextremadura
turismo de extrellas

OAR celebra Día Internacional de la Mujer haciendo más visible compromiso con la igualdad

En este sentido, ha instalado carteles y proyectado una película para visibilizar la efeméride

10 March 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

El Organismo Autónomo de Recaudación, OAR, ha celebrado el Día Internacional de la Mujer con la instalación de varios carteles en la puerta de sus Servicios Centrales, que visibilizan la efeméride, así como el compromiso del Organismo con la Igualdad y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en concreto con el número 5.

Al cambio visual de sus puertas, se le ha sumado la proyección, en su salón de actos, de la película de Theodore Melfi ‘Figuras Ocultas’, que narra la historia real de tres brillantes mujeres científicas afroamericanas, Katherine G. Johnson,  Dorothy Vaughan y Mary Jackson, que trabajaron en la agencia espacial NASA a comienzos de los años sesenta, en plena carrera espacial en mitad de la lucha por los derechos civiles de los negros estadounidenses.

La película da visibilidad a las trabas que las mujeres ha sufrido a lo largo de la historia y poniendo en valor su imprescindible contribución a la ciencia y, por tanto, a la existencia del mundo, tal como lo conocemos.

La web corporativa del Organismo también se ha hecho eco de la celebración con la inclusión de un anuncio específico en su página de portada, al que igualmente se le ha dado difusión a través de redes sociales.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.