miextremadura
turismo de extrellas

La XXVII Gimnastrada de Extremadura reunirá en Cáceres a más de 3.000 participantes

En el Multiusos de la ciudad se podrá disfrutar de casi doce horas de demostración gimnástica con grupos llegados de todos los puntos del país y Portugal.

15 March 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

La Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Extremadura (UEx) y la asociación Amigos de la Gimnasia de Extremadura (Amigex) han vuelto a organizar una nueva edición de la Gimnastrada, que reunirá este año en Cáceres a unos 3.030 participantes, con lo que se recuperan los números de antes de la pandemia.

Así pues, la vigésimo séptima edición de este encuentro deportivo se celebrará este sábado, día 18, a partir de las 10:00 horas en el pabellón Multiusos de la capital cacereña donde se podrá disfrutar de casi doce horas de demostración gimnástica con grupos llegados de todos los puntos del país y Portugal.

De este modo, bajo el lema '¡Por la gratitud!' la XXVII Gimnastrada de Extremadura reunirá 102 montajes coreográficos correspondientes a 82 colectivos, el 16% procedentes de Portugal. Cada grupo puede representar un máximo de dos coreografías colectivas. Se estima una asistencia de público de 9.000 espectadores. La entrada es libre y gratuita.

La participación en la Gimnastrada no está limitada ni por edad ni por sexo. En este encuentro deportivo es habitual disfrutar de montajes coreográficos de diversos colectivos, desde niños de educación infantil, hasta personas de tercera edad, con discapacidad o deportistas de alto rendimiento. Tampoco hay limitaciones en la utilización de elementos o música, el carácter expresivo o en la composición de los grupos.

"Lo importante es disfrutar de una jornada de convivencia deportiva con la actividad gimnástica colectiva como eje central", ha señalado el presidente del comité organizador y profesor del centro educativo, Kiko Léon, quien ha recordado que este evento deportivo comenzó en el año 1996 y en estos 28 años solo ha habido un año de parón ya que en el año 2020, con el confinamiento originado por la pandemia de la Covid-19, no pudo celebrarse aunque en el 2021 ya tuvo lugar de manera virtual.

"Durante once horas y media se verá un montaje detrás de otro sin interrupción. Disfrutarán de gimnasia de calidad", ha señalado León en la presentación de esta actividad en la que ha estado acompañado de la decana de la Facultad de Ciencias del Deporte, Ruth Jiménez; la vicerrectora de Calidad y Estrategia de la UEx, Mercedes Macías; y la concejala de Deporte y Juventud del Ayuntamiento de Cáceres, Paula Rodríguez.

La decana de la Facultad de Ciencias del Deporte, Ruth Jiménez, ha destacado que el lema de este año 'Por la gratitud', "reconoce el beneficio que se recibe de este evento sociocultural que, año tras año, supera expectativas", según informa la Institución universitaria en una nota de prensa.

Por su parte, la vicerrectora de Calidad y Estrategia de la UEx, Mercedes Macías, antigua decana de este centro cacereño, ha elogiado el trabajo del profesor Kiko León al "implicar a los alumnos en la Gimnastrada, tanto en la participación como en la organización.

"Una de las salidas profesionales de este Grado es la gestión deportiva", ha recordado Macías que ha alabado que la experiencia que consiguen los estudiantes con la Gimnastrada "es propia y personal y se acordarán de este aprendizaje toda la vida".

Paula Rodríguez, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Cáceres, ha subrayado que "este tipo de eventos posicionan a Cáceres en un espacio nacional y ponen en valor el capital humano". "La Facultad de Ciencias del Deporte da muchas alegrías a la ciudad", ha concluido.

Cabe recordar que la Gimnastrada cuenta con el apoyo de instituciones como la Junta de Extremadura, Diputación de Cáceres y Ayuntamiento de Cáceres así como la colaboración de distintas entidades privadas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.