miextremadura
turismo de extrellas

Ricardo Cabezas se presenta a la alcaldía de Badajoz con una lista renovada al 64%

La lista, integrada de forma paritaria por hombres y mujeres, se muestra renovada y recoge experiencia y perfiles con capacidades diversas.

17 March 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz, Ricardo Cabezas, se presenta a la alcaldía de la capital pacense en las próximas elecciones municipales del 28 de mayo con una lista renovada en un 64 por ciento y "aspirante a gobernar la ciudad".

En concreto, el PSOE de Badajoz ha hecho pública este viernes, 17 de marzo, su candidatura para los próximos comicios locales, en los que se presenta con una lista "diversa y comprometida con el futuro inmediato de la ciudad".

"Un equipo preparado para el cambio y un nuevo tiempo en Badajoz", según ha detallado en una nota de prensa en la que ha indicado que la lista, integrada de forma paritaria por hombres y mujeres, se muestra renovada y recoge experiencia y perfiles con capacidades diversas, además de tres personas independientes.

Así, esta candidatura del PSOE en Badajoz "es un reflejo de la sociedad pacense, con representantes de distintas edades, géneros y profesiones, que están dispuestos a trabajar juntos para lograr el cambio que necesita Badajoz", ha explicado sobre esta lista liderada por Ricardo Cabezas y que incluye perfiles destacados por su actividad y trabajo en el mundo del deporte, el tercer sector o el Carnaval, así como de la juventud y la Universidad de Extremadura (UEx).

"Nuestra lista tiene personas muy potentes para liderar el cambio en todos los sectores estratégicos e importantes de la ciudad: el deporte, las relaciones con Portugal, el tercer sector, el Carnaval o la importancia de la juventud en Badajoz", ha hecho hincapié el candidato a alcalde Ricardo Cabezas.

FIEL REFLEJO DE LA CIUDAD

De este modo, los socialistas se muestran "orgullosos" de este equipo y "convencidos" de que con estas personas, con este equipo, "cercano y fiel reflejo de la ciudad de Badajoz", gobernarán a partir del 28-M.

En concreto, la renovación en la lista es del 64 por ciento, con la incorporación de ocho nuevas personas entre los 14 puestos de salida. La edad media es de 44 años en esta candidatura "de personas comprometidas, preparadas y capaces de liderar el futuro de la ciudad, haciéndola más próspera, más verde, más igualitaria y más feliz".

El PSOE confía en que esta lista sea respaldada por los ciudadanos en las próximas elecciones y se compromete a trabajar por el bienestar de Badajoz y sus ciudadanos, con propuestas "claras y concretas" que permitan mejorar la calidad de vida de los vecinos. Entre ellas, destaca el fortalecimiento de los servicios públicos, la promoción del empleo y la innovación, la recuperación de espacios públicos "para el disfrute de todos", "acabar" con el "abandono" de los barrios y promoción del deporte y cultura pacense.

La lista formada por 27 personas fue aprobada esta semana en la Comisión Ejecutiva Municipal y enviada a la Ejecutiva Federal del PSOE y está encabezada por Ricardo Cabezas Martín, seguido del segundo al décimo puesto de Silvia González Chaves, Javier Monroy Cobos, Carmen Serván Soto, Alejandro Mendoza Rojas, Nuria Cabanillas Provencio, Santiago Cambero Rivero, Concepción Baños Jorge, Pedro Miranda Romero y Sara Durán Vázquez.

Completan la lista Hernán Álvarez Gaitán, Sandra Caballero Expósito, Juan Carlos Bodes Perogil, María Cándida Arce Gómez, Arcadio Vinagre Mata, Margarita de la Fuente Gómez, José Manuel Moreno Garrido, Cecilia Ayuso Píriz, Ángel Antúnez Durán, Ana Rufo Morgado, Francisco García Fernández, Rita Ortega Alberdi, Francisco España Calvo, Micaela Reyes Díaz, Vicente R. Murillo Gómez, María Ángeles Martín de Prado Cidoncha y Juan Pérez Zarapico, mientras que los suplentes son Antonia Fernández Sedas, Manuel Contreras Megías y Amparo García Sánchez.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.