miextremadura
turismo de extrellas

Últimos días para apuntarse al programa “Entrena Empleo” en Mérida

Contará con 15 plazas y sus participantes contarán con asesoramiento de especialistas para reactivar su búsqueda de empleo.

21 March 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

La Junta de Extremadura, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe), pone en marcha en abril “Entrena Empleo Extremadura”, un programa gratuito de orientación laboral para impulsar la empleabilidad y mejora de la inserción laboral de 60 mujeres de las ciudades de Cáceres, Badajoz, Mérida y Plasencia.

En concreto, “Entrena Empleo” se llevará a cabo en Mérida entre abril y junio, y contará con 15 plazas. Podrán participar mujeres en desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años; con cualquier nivel de estudios (Sin estudios, ESO, Formación Profesional, Bachillerato, grados universitarios, etc.), y procedentes de cualquier sector profesional, con o sin experiencia previa.

Así pues, tendrán prioridad las mujeres en desempleo de larga duración; y especialmente aquellas que se encuentren en esta situación tras un parón profesional para dedicarse a la maternidad o al cuidado no remunerado de familiares.

Además, las mujeres participantes tendrán varias sesiones grupales y presenciales a la semana. Para ello, contarán con el asesoramiento de especialistas para realizar un nuevo itinerario de búsqueda de empleo y enfocar su objetivo profesional; actualizar su currículum; reforzar competencias transversales y habilidades digitales para el empleo; ensayar entrevistas para ganar confianza en los procesos de selección; elaborar mapas de empleabilidad y realizar visitas a empresas en busca de su inserción.

En todas las actividades de orientación laboral se identificarán y pondrán en valor las habilidades que las mujeres han adquirido o reforzado durante la maternidad o cuidados a familiares, para que después las puedan aplicar en su prospección laboral.

Por tanto, las mujeres interesadas en participar en este programa, totalmente gratuito, disponen hasta el 5 de abril para realizar su inscripción de forma online, en la web https://www.entrenaempleo.org/es/inscribete, o de forma presencial en el Centro de Empleo (Calle Juan Francisco Babiano Giner, s/n).

Enlaces Relacionados

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.