miextremadura
turismo de extrellas

La matemática extremeña Rosa Elvira Lillo abre programación de #NavalmoralEmprende

Actividad para apoyar a los emprendedores, empresas y comercios y que se desarrollará durante los meses de marzo, abril y mayo.

20 March 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

La matemática extremeña Rosa Elvira Lillo abrirá el 30 de marzo la programación del programa #NavalmoralEmprende, ideado por el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata.

Cabe destacar que, junto a la ponencia de Lillo, la programación se completa con una jornada sobre Inteligencia Artificial, metaverso y talento digital; talleres para aprender a licitar electrónicamente con la administración pública o una gala de reconocimiento de buenas prácticas Empresariales, entre otras actividades.

La concejala de Comercio, Empleo y Emprendimiento, Patricia Meana, y la técnica de Emprendimiento Arantza Morales han presentado las actividades, cuyas inscripciones ya están abiertas en la web de este programa.

Según Meana, "es un proyecto en el que queremos implicar a toda la comunidad pues emprendimiento somos todos y desde las administraciones públicas tenemos que hacer nuestra aportación abonando el terreno para que la plantita nazca".

PROGRAMACIÓN

La programación de #NavalmoralEmprende comienza el 30 de marzo con una jornada sobre Inteligencia Artificial, metaverso y talento digital para centros educativos desde las 10,30 horas en el Pabellón Antonio Jara de Navalmoral de la Mata.

Asimismo, el 11 y 12 de abril tendrán lugar los talleres para aprender a licitar electrónicamente con la Administración Pública, que están orientados a empresas y autónomos. Estos talleres se repetirán los días 18 y 19 de abril en el Centro Sociocultural La Inmaculada de Navalmoral de la Mata.

El 18 de abril, desde las 09,30 horas, en la Casa de la Cultura de Navalmoral de la Mata, se desarrollará el taller CREA Raise Youth de innovación social y emprendimiento juvenil, de la mano de Fundecyt-PCTEx para jóvenes de últimos cursos de ESO, Bachillerato, Grados academias y Lanzaderas.

El 26 de abril, en el Teatro del Mercado, se celebrarla la Gala Navalmoral Emprende de reconocimiento y buenas prácticas empresariales, con la ponencia del divulgador sobre desarrollo personal y profesional y presidente del Instituto de Pensamiento Positivo, Sergio Fernández, a partir de las 20,00 horas.

De la misma manera, el 3 de mayo, también en el Teatro del Mercado, a partir de las 20,30 horas, el conferenciante, consultor, asesor y formador de multinacionales Emilio Duró impartirá una sesión sobre cómo llenar de contenido la vida en los planos físico, emocional e intelectual.

Por su parte, el 9 y 10 de mayo, tendrán lugar los talleres formativos sobre los Fondos Next Generation dirigidos a agentes del territorio y que tendrán lugar en el Centro Sociocultural La Inmaculada en dos horarios diferentes.

El 15 de mayo comenzarán los talleres Peque Emprende, que buscan que los más pequeños también puedan aprender a desarrollar su actitud emprendedora y adquieran habilidades para la creación de futuros proyectos empresariales.

Finalmente, el 19 de mayo se celebrará el taller 'Innovación y pensamiento divergente en la creación de proyectos para el medio rural', impartido por el psicólogo y experto en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) Paco Prieto, de 9,30 a 13,00 horas, en el Centro Sociocultural La Inmaculada.
 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.