miextremadura
turismo de extrellas

Paola García debuta en el Campeonato de Europa senior

La karateca extremeña lo hará este miércoles 22 de marzo en Guadalajara en su modalidad de kata, donde se medirá a las mejores del panorama continental.

21 March 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

Paola García debuta en el Campeonato de Europa senior

Paola García Lozano cumplirá este miércoles uno de esos sueños que tiene todo deportista a nivel internacional: debutar en un Campeonato de Europa absoluto defendiendo a la Selección Española.

España ha depositado la confianza en Paola García a sus 17 años, después de haber logrado el título nacional en categoría absoluta. Sabe la extremeña que es un campeonato para seguir aprendiendo y disfrutando.

"La verdad es que me he encontrado con buenas sensaciones en los entrenamientos y la concentración se me ha pasado muy rápido. Estoy como siempre, con ganas de competir".

Paola será la más joven en la categoría senior de un elenco de grandes karatecas y con selecciones muy potentes como Italia, Turquía o Alemania, entre otras.

El hecho de competir en Guadalajara hace todavía más especial el campeonato. "Hacerlo con el público español y en un lugar donde ya he competido lo hace más especial. Ya vamos notando mucho ambiente de karate".

Y es que entre el 22 y 26 de marzo, Guadalajara alberga un Campeonato de Europa con más de 550 karatecas y la llegada de más de 2.000 personas entre equipos técnicos, árbitros, familiares y aficionados.

El debut en la competición de kata femenina es este miércoles, a partir de las 10.00 horas. La competición se podrá seguir por el canal de televisión de YouTube de la Federación Española de Karate. 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.