miextremadura
turismo de extrellas

En último pleno legislatura, Blanca Martín: Somos un ejemplo para la política de este país

En cierre del último pleno de la legislatura en Cámara regional: Creo que somos un ejemplo para la política de este país y me siento muy orgullosa de todos

23 March 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

Ep/Rd

La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha levantado la última sesión plenaria de la legislatura pasadas las 18,00 horas este jueves, con unas palabras para agradecer a los diputados el trabajo que han realizado en estos cuatro años, que han sido "cuatro años complicados, difíciles".

En este sentido, ha añadido que "no ha sido una legislatura al uso, donde gran parte de ella, cerca de siete meses estuvimos solo la Diputación Permanente, sentada en este Hemiciclo", refiriéndose a los meses más duros de la pandemia, a los que siguieron "otros meses con aforo limitado".

En su intervención, Martín ha recordado que, "cuando volvimos a la normalidad, tuvimos la mala suerte de perder a una compañera que ocupaba un escaño en las filas del Grupo Parlamentario Popular", en recuerdo a la diputada Consuelo Rodríguez Píriz, fallecida de Covid en febrero de 2021, el que "quizá fue uno de los momentos más duros que hemos vivido en la parte personal en estos años".

Así, Blanca Martín ha considerado que "es bueno reconocer que no somos enemigos, somos adversarios políticos, que cada uno defiende su ideología y su programa y en el fondo de todo somos una gran familia", formada por "seres humanos, ciudadanos que durante una legislatura estamos representando al resto del pueblo extremeño".

Por todo ello, ha querido reconocer la labor de los portavoces parlamentarios "por su colaboración en momentos sobre todo también muy duros, a la hora de tomar decisiones", así como al gobierno de la Junta de Extremadura, a los trabajadores de la Cámara regional y a los miembros de la Mesa de la Asamblea, con los que han tenido "acuerdos constantes en decisiones a veces complicadas"

También ha agradecido su labor a todos los diputados de la Asamblea que han "tenido el honor de participar, de defender, aprobar o no diferentes iniciativas legislativas, siempre desde el respeto", tras lo que ha deseado que "les vaya a todos muy bien en la vida", tanto a los que se queden en la Cámara durante la próxima legislatura, como a los que se van.

En este punto, ha tenido unas palabras para el diputado de Unidas por Extremadura, Álvaro Jaén, y el socialista, Carlos Labrador pues, "se van a otros ámbitos de la política", y ha considerado que "ha sido un honor compartir estos ocho años" con ellos en el Asamblea de Extremadura, y les ha deseado "mucha suerte".

Martín ha concluido que, "con el resto, ya sabremos qué pasa después del 28 de mayo", deseando que "seamos felices y que nos respetemos, como nos respetamos personalmente, creo que somos un ejemplo para la política de este país y me siento muy orgullosa de todos".

Tras las palabras de Blanca Martín, el último pleno de la legislatura ha concluido con un gran aplauso por parte de los diputados de la Asamblea, y con una foto de familia de recuerdo.
 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.