miextremadura
turismo de extrellas

Diputación Badajoz y Apamex entregan premios VIII Concurso de Fotografías "Sin barreras"

Esta actuación apoyan los objetivos de desarrollo sostenible, concretamente el número 3 (salud y bienestar) y el 10 (reducción de las desigualdades).

28 March 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

Este martes, han sido entregados los premios del VIII Concurso de Fotografías Sin Barreras que organiza APAMEX con la colaboración de la Diputación de Badajoz.

La fotografía ganadora ha sido para “la sonrisa de la victoria” de Daniel Gragera Ledesma de Zafra. En la imagen aparece Eduardo, con discapacidad física entablando una partida de ajedrez con Agustín. El título de la obra muestra la sonrisa de Eduardo en el momento que realizo un movimiento con el que le permitió ganar a su propio maestro de ajedrez.

En esta edición, se han entregado también tres premios mas: “Diversión sin barreras”, de David Piquera Aparicio, de Valencia, “Se puede” de Isabel Moreno Martínez, de Murcia y “La fuerza está en tu cabeza y en tu corazón” de José Luis Mendez Fernández, de Tenerife. Todos ellos dotados cada uno con un premio de 500 € en material fotográfico.

La exposición fotográfica con una representación de las imágenes del concurso estará expuesta desde hoy hasta el 19 de abril en el patio de los pozos de “ el Hospital Centro Vivo”.

Al acto han asistido el vicepresidente primero de la Diputación de Badajoz, Ricardo Cabezas; el diputado del Área de Fomento, Francisco Farrona; la directora general de Accesibilidad, María Ángeles López; el presidente de APAMEX, Jesús Gumiel; así como diputados provinciales y representantes de las principales asociaciones relacionadas con el ámbito de la accesibilidad.

El diputado de Fomento, Francisco Farrona, ha destacado la gran participación de concursantes en esta edición en la que se han recibido mas de 200 fotografías de toda España, al mismo tiempo ha transmitido la felicitación a los ganadores y el agradecimiento a todos los participantes del concurso.

El presidente de APAMEX, Jesús Gumiel, ha mencionado la importancia de este concurso fotográfico y el hecho de que este año se haya abierto a toda España, habiendo recibido fotografías de aficionados y profesionales de casi todas las comunidades autónomas incluso algunas del país vecino, Portugal.

El vicepresidente primero de Diputación de Badajoz, Ricardo Cabezas ha recordado que la colaboración entre la Diputación y APAMEX alcanza ya los 23 años y que aún quedan muchos años por seguir en es esta alianza.

También ha destacado el trabajo que se está haciendo desde el Área de Fomento en cuestiones de accesibilidad universal y poder llegar hasta el último rincón de la provincia.

El concurso de Fotografías sin Barreras, pretende, mediante la divulgación de imágenes positivas, mostrar la interacción entre los ciudadanos y las actuaciones de accesibilidad ejecutadas en la provincia de Badajoz en el ámbito del urbanismo, la edificación y la comunicación.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.