miextremadura
turismo de extrellas

Extremadura Entiende conmemora el Día de la Visibilidad Trans en Mérida

Intervendrán representantes del grupo de mujeres Trans de la entidad, Pilar Amor, la fotógrafa Sara Moralo y la escritora Olga Ayuso.

29 March 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

La asociación de mujeres Lesbianas, Trans, Bisexuales, Intersexuales y más (LTBI+), Extremadura Entiende, va a conmemorar en Mérida el Día de la Visibilidad Trans con un acto "cultural y de reivindicación".

En concreto, la cita tendrá lugar este viernes, 31 de marzo, desde las 18:00 horas en el Templo de Diana y tendrá una duración de, aproximadamente, dos horas.

El acto contará con las actuaciones de diversas mujeres del grupo Trans de Extremadura Entiende, que leerán además el manifiesto con las principales reivindicaciones, así como de la escritora Olga Ayuso, que hará un relato de la transexualidad en diferentes culturas a lo largo de la historia con incidencia en la época romana.

Además, la artista Sara Moralo presentará su exposición fotográfica 'Transiciones', que explora nuevas maneras de entender el género y pone de manifiesto su construcción social y cultural, según informa Extremadura Entiende en una nota de prensa.

Con estas actividades, que contará con la colaboración del Ayuntamiento de Mérida, se va a dar cumplimiento al compromiso municipal "que se vio plasmado" en el Plan de Igualdad y Diversidad LGTBI, en el que entre sus puntos destacan "celebrar los días señalados para el colectivo o impulsar actividades de ocio y cultura orientados a las personas LGTBI", apunta la propia Pilar Amor respecto a este acto.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.