miextremadura
turismo de extrellas

Morant presenta este jueves en Cáceres el proyecto y las obras del complejo del CIIAE

Asistirá al acto en el que se entregarán los prototipos de una nueva solución innovadora para trasplante de órganos al CCMI Jesús Usón.

29 March 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, presentará este jueves, día 30, en Cáceres, el proyecto y las obras del complejo del Centro Ibérico de Investigación en Almacenamiento Energético (CIIAE) y de su estructura y equipamiento científico-técnico.

En concreto, esta presentación, que se desarrollará en la Escuela Politécnica, a las 17:00 horas, forma parte del viaje institucional que Morant realizará a Extremadura este jueves y viernes y que también la llevará a Badajoz.

Cabe destacar que, de forma previa a la presentación del proyecto del complejo del CIIAE, la ministra presidirá a las 16:00 horas, también en Cáceres, el acto institucional de cesión de compra pública precomercial, en el que se entregarán los prototipos de una nueva solución innovadora para trasplante de órganos al Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón. Tras este acto, la ministra de Ciencia e Innovación atenderá a los medios de comunicación a las 16:45 horas, según ha informado el ministerio en una nota de prensa.

Por su parte, en la jornada del viernes, día 31, Morant presentará en Badajoz el Plan Complementario de Biodiversidad, un programa cofinanciado y cogobernado entre el Ministerio de Ciencia e Innovación y siete comunidades autónomas.

Tras dicho acto, que contará con la participación de los responsables de ciencia e innovación de los gobiernos de Andalucía, Canarias, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, País Vasco y Asturias, entre otras autoridades, la ministra atenderá a los medios de comunicación a las 12:15 horas.

La presentación del Plan Complementario de Biodiversidad tendrá lugar en la sede de los Institutos Universitarios de Investigación de la Universidad de Extremadura (UEx).

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.