miextremadura
turismo de extrellas

La escuela itinerante de pilotaje de drones 'Fademur Vuela' llega a Extremadura

Formará gratuitamente a 25 mujeres extremeñas que residen en zonas rurales de la región para que aprendan a pilotar drones.

03 April 2023

La escuela itinerante de pilotaje de drones 'Fademur Vuela' llegará a Extremadura este mes de abril para formar gratuitamente a 25 mujeres que residen en zonas rurales de esta comunidad en el pilotaje de drones.

En concreto, el curso, al que las interesadas pueden inscribirse hasta el 13 de abril, servirá a las participantes para obtener la titulación de piloto a distancia de UAS/drones en categoría abierta, A1/A3, A2 y STS01 y STS02, además de la certificación de fotogrametría, que proporciona las técnicas para obtener mapas y planos de grandes extensiones de terreno por medio de la fotografía aérea.

Esta formación se impartirá de manera predominantemente online, con sesiones prácticas y exámenes presenciales tras seis semanas de instrucción teórica. Así pues, una vez concluida esta parte, las mujeres optarán a una especialización, también gratuita, de 15 horas más en drones para agricultura de precisión o en drones con fines audiovisuales, según informa Fademur en una nota de prensa.

En total, podrán participar en este primer curso 25 mujeres rurales de Extremadura, con preferencia de aquellas desempleadas que quieran iniciar una carrera en este nicho de empleo y de quienes trabajen en una explotación agrícola o ganadera en la quieran aplicar el uso de drones.

Para lanzar su escuela de pilotaje de dron, Fademur se ha aliado con la academia Advanced Smart Robotics (ASR-Formación), de la empresa Pirineos Drone. También con IKEA, compañía cuyo apoyo ha permitido a la federación lanzar la escuela junto con otras iniciativas enmarcadas en 'Plan Allen Rural'.

Se trata de un programa con el que la organización cumplirá el "ambicioso objetivo" de mejorar la situación de más de 1.000 mujeres de toda España en el sector agroalimentario y el ámbito rural.

Por su parte, con los cursos de 'Fademur Vuela', la Federación formará, gratuitamente, a 500 mujeres rurales de diez comunidades autónomas durante 2023 y 2024.

Además de la formación en pilotaje de dron, el 'Plan Allen Rural' de Fademur también ayuda a las agricultoras y ganaderas en la transición ecológica de sus explotaciones, a mejorar la comercialización de sus productos, a complementar sus proyectos con iniciativas de agroturismo y a avanzar en la digitalización de sus negocios, entre otras cuestiones.

En conjunto, las actividades del Plan Allen Rural mejorarán la posición de las mujeres de los pueblos en el mercado laboral y, por otro lado, sumarán la contribución de éstas a una producción nacional más sostenible.

Cabe destacar que los cursos de la escuela 'Fademur Vuela' se enmarcan en la Estrategia Extremeña de Inteligencia Artificial, anunciada recientemente por la Junta con la aprobación del decreto ley que diseña el plan para integrar la tecnología en el ámbito público y privado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.