miextremadura
turismo de extrellas

Convocatoria de ayudas al alquiler para personas especialmente vulnerables en Extremadura

Está dirigida a municipios que tengan una población residente superior a 25.000 habitantes y a las entidades del Tercer Sector Social de Extremadura.

05 April 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este miércoles, 5 de abril, la convocatoria de ayudas del programa de alquiler para personas especialmente vulnerables por un importe de un millón de euros.

En concreto, el programa de subvenciones que se convoca tiene por objeto facilitar una solución habitacional inmediata, como medida puntual y extraordinaria, a las mujeres víctimas de violencia de género, a las personas objeto de desahucio de su vivienda habitual, a las personas sin hogar y a otras personas especialmente vulnerables.

Así pues, la convocatoria está dirigida a municipios que tengan una población residente superior a 25.000 habitantes y a las entidades del Tercer Sector Social de Extremadura. Los beneficiarios finales de este recurso serán los que se encuentren en situación de especial vulnerabilidad a las que las entidades receptoras de las subvenciones facilitarán una vivienda de manera urgente y temporal, informa en nota de prensa la Junta de Extremadura.

El importe que se concederá a las entidades interesadas será el solicitado por las mismas con una cuantía máxima de 50.000 euros. El importe de la ayuda a cada persona destinataria de la solución habitacional no podrá superar los 600 euros al mes (durante seis meses, prorrogables a otros seis) para el pago de alquiler o solución habitacional aprobada y los 200 euros al mes para gastos y suministros básicos.

Cabe destacar que el procedimiento se tramitará en régimen de concesión directa, mediante convocatoria abierta, y las solicitudes se podrán presentar a partir de este jueves, 6 de abril.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.