miextremadura
turismo de extrellas

Guardiola instaurará un Programa de Estímulo a Creación y Consolidación Trabajo Autónomo

Anuncia que pondrá “una línea de ayudas para minimizar el aumento de costes y sufragar esos gastos a los que hacen frente tantos trabajadores autónomos”.

11 April 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

La presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, ha anunciado este martes que si recibe el apoyo de los extremeños el próximo 28 de mayo llevará a cabo la simplificación de los modelos tributarios, “y vamos a considerar que los aplazamientos y fraccionamientos no tengan la necesidad de presentar garantía cuando la deuda sea inferior a 100.000 euros”.

Durante un encuentro con los medios de comunicación en Cáceres, tras reunirse con la presidenta de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) de Extremadura, Candelaria Carrera, la líder de los 'populares' extremeños ha destacado que estas medidas se unen a la ‘cuota cero’ para mujeres y jóvenes autónomos, “que se va a ampliar a aquellas zonas despobladas”, y otra ‘cuota cero’ “para aquellos autónomos que tengan ingresos por debajo del Salario Mínimo Interprofesional (SMI)”.

También aprobará una “tarifa súper reducida” para aquellas autónomas que se reincorporen a la actividad tras su baja maternal, según informa el PP extremeño en una nota de prensa.

A su vez, Guardiola ha afirmado que es consciente del aumento de costes que está suponiendo la inflación o la guerra de Ucrania para los autónomos, por ello aprobará “una línea de ayudas que intenten minimizar ese impacto y sufragar esos gastos a los que hacen frente tantos trabajadores autónomos”.

Igualmente, la presidenta del PP extremeño ha insistido en la necesidad de bajar impuestos a autónomos, empresas y a familias, y de eliminar trabas a aquellos que generan empleo y riqueza, “arrimando el hombro en una situación en la que se está atravesando tanta inseguridad". En definitiva, “se trata de que no se siga gobernando de espaldas de los autónomos y que no se permita la pérdida de un autónomo más”, ha apostillado.

De la misma forma, la líder del PP regional ha criticado que llevan semanas “escuchando y viendo cómo se colocan piedras, pero nada se habla de los 1.009 autónomos menos que hay en la región comparado con el año anterior”.

Finalmente, Guardiola ha recordado que el 99% del tejido empresarial en la región está sustentado por autónomos y microempresas, por ello “nos parece esencial escuchar sus demandas, apoyarlos y poner encima de la mesa aquellas propuestas donde los autónomos ocuparán un lugar preferente”, ha sentenciado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.