miextremadura
turismo de extrellas

De Miguel pide que los poderes públicos "garanticen" el acceso de extremeños a la cultura

Con independencia de su poder adquisitivo y del lugar de residencia, algo que "no está ocurriendo" en la región, ya que la cultura "está abandonada"

12 April 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

La candidata de Unidas por Extremadura a la Presidencia de la Junta, Irene de Miguel, ha considerado que desde los poderes públicos se tiene que "garantizar" el acceso a la cultura de la ciudadanía.

Según De Miguel, "muchas veces quedamos la cultura en un segundo término, como si no fuera importante", en una nueva edición de Dando Color a Extremadura, que ha estado centrado en la cultura extremeña y que se ha celebrado en la localidad pacense de Fuente del Maestre.

En este encuentro, han participado también Montse Ventura, de la Asociación Cultural Sambrona; Kimet Pascual, gestor del Aula Cultural Libre, Independiente y Autogestionada; Clara Moreno, activista cultural y de la compañía TUPA Percusión Cultural', y Juan Pedro Sánchez, periodista y activista por la cultura.

De Miguel La candidata ha insistido en que la cultura es muy importante y "por eso hay que garantizarla desde las administraciones públicas", además de lamentar que "referentes culturales importantísimos", como Carolina Coronado, "están olvidados". "Como también están abandonados hechos históricos, como el 25 de Marzo", ha apuntado.

"Por eso, es tan importante recuperar y poner en valor tanto nuestra cultura como los hechos históricos claves", ha aseverado Irene de Miguel, quien ha celebrado que desde el gobierno de coalición se haya aprobado el Estatuto del Artista, "que en definitiva es un marco jurídico que garantizará derechos laborales para los trabajadores culturales".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.