miextremadura
turismo de extrellas

La presidenta del TSJEx será la pregonera de la festividad de San Jorge en Cáceres

El día 21 se colocará la bandera de San Jorge en el retablo de la Concatedral de Santa María y el 23 tendrá lugar la procesión cívica de la Corporación.

13 April 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

La Asociación Fraternal San Jorge de Cáceres ha organizado varios actos culturales y lúdicos con motivo de la festividad del patrón de la ciudad, que se conmemora el próximo 23 de abril.

En concreto, el primero de ellos es el pregón que correrá a cargo de la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, María Félix Tena, y que pronunciará el próximo martes, 18 de abril, a las 20:00 horas, en la sala Clavellinas.

A su vez, el viernes día 21 se colocará la bandera de San Jorge en el retablo de la Concatedral de Santa María y ya el domingo 23 tendrá lugar la procesión cívica de la Corporación municipal hasta el templo donde tendrá lugar la misa del patrón. Ese día los concejales volverán al edificio consistorial desde donde la edil más joven, en este caso Paula Rodríguez, tremolará el pendón desde la balconada principal del Ayuntamiento.

A su vez, al término de la procesión cívica, los miembros de la asociación regresarán a la plaza de San Jorge para realizar una ofrenda floral a la estatua que preside el espacio en las escalinatas de subida a la iglesia de la Preciosa Sangre, y después realizarán una comida de fraternidad.

Ya el martes 25 de abril, la asociación llevará a cabo un acto conmemorativo junto a la placa de la calle Mira al río a los pies de la muralla. Será a las 19:30 horas, según informa en una nota de prensa.

Finalmente, el programa de actos incluye el jueves 27 de abril con una conferencia sobre el Pendón de San Jorge o bandera del concejo, que es la pieza según la tradición que llevaba Alfonso IX durante la reconquista de la ciudad en 1229. La conferencia será a las 19:00 horas en el Palacio de la Isla y correrá a cargo del cronista oficial de la ciudad Fernando Jiménez Berrocal.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.