miextremadura
turismo de extrellas

Aurora Beltrán, líder de Tahúres Zurdos, llega a Cáceres con su gira en acústico

La artista comenzó su andadura musical a mediados de los 80 como guitarrista del grupo navarro Belladona.

13 April 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

Aurora Beltrán, líder de la banda de pop-rock Tahúres Zurdos, hará parada este sábado, 15 de abril, en Cáceres dentro de la gira acústica con la que está recorriendo las salas con una decena de shows exclusivos con sus temas más legendarios en directo. En concreto, el concierto tendrá lugar en Boogaloo Club a las 21:00 horas.

La artista comenzó su andadura musical a mediados de los 80 como guitarrista del grupo navarro Belladona. En 1987 forma en Pamplona, junto a su hermano Lolo y dos viejos conocidos, el grupo Tahúres Zurdos y consiguen grabar en 1988 su primer disco, Tahúres Zurdos. Tras éste, llega otro con el mismo sello discográfico y pasan a grabar con EMI. Aurora Beltrán grabó con Tahúres Zurdos un total de ocho discos de estudio, dos recopilatorios, un acústico y un directo que repasa toda su carrera.

Después de que el grupo hiciese una parada, Aurora Beltrán comenzó a dar una serie de conciertos acústicos acompañada por Eva Rada, corista e instrumentista de Tahúres Zurdos durante los últimos años del grupo. No sería hasta el año 2007 cuando Aurora Beltrán grabó su primer disco en solitario, Clases de Baile, en el que colaboran Enrique Bunbury, Loquillo y Carmen París. Clases de Baile sale a la venta en marzo de 2008 y cuenta con nueve temas.

En 2008 participó en la gira Otra noche sin dormir junto a Rosendo y Barricada. Beltrán tiene colaboraciones, tanto en grabaciones de estudio como en directos, con grupos y artistas españoles como Kutxi Romero, Babylon Chat, Estrago, La Fuga, Big Member, Los Secretos, Amaral, Burning, Luz Casal, Mago de Oz, Asfalto o Barón Rojo.

En septiembre de 2011 graba en directo el disco 'Museo Púrpura' en el Teatro Arteria Campos Elíseos de Bilbao. En la grabación le acompañan Eva Rada, Israel Santamaría y Rosa Cedrón (Luar na Lubre). Museo Púrpura es el espacio donde se exponen las piezas de coleccionista que componen este álbum. Un recopilatorio de clásicos con nuevos arreglos, y un tema inédito grabado en castellano y en inglés titulado 'Invicta', escrito desde la enfermedad renal crónica diagnosticada desde 2005.

El 28 de febrero de 2012 recibió el Premio Global de la Música Aragonesa en su decimotercera edición y el 14 de junio de 2012, su tierra se vuelca con ella, otorgándole un reconocimiento a su carrera artística en la VIII Gala de la Música Navarra. A finales de 2017 publica un nuevo disco titulado 'Usiana', compuesto por diez canciones de bella factura, siguiendo la línea acústica emprendida en los últimos años. En julio de 2019 se anunció la vuelta a los escenarios de Tahúres Zurdos.

Cabe destacar que las entradas para el concierto de Cáceres se pueden comprar a 12 euros en anticipada en www.entradium.com y a 15 euros en puerta el mismo día del concierto, según informa la organización en una nota de prensa.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.