miextremadura
turismo de extrellas

García Bernal visita las empresas extremeñas agroalimentarias presentes en Salón Gourmets

Participarán 68 empresas de los sectores del aceite, queso, cordero, fruta, ternera, y 16 denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas.

17 April 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura, Begoña García Bernal, ha visitado a las empresas extremeñas del sector agroalimentario que exponen sus productos en la feria Salón Gourmets 2023, que se celebra en Madrid, con un plan de actividades para la promoción exterior y ayuda a la exportación de las empresas de la comunidad.

Durante estos días participarán 68 empresas de la región de los sectores del aceite, queso, cordero, fruta, ternera, y 16 denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Todas ellas, que mostrarán sus productos a expositores internacionales, cuentan con un alto reconocimiento en el sector alimentario, señala el Ejecutivo.

Cabe destacar que el Salón Gourmets es la feria más importante de Europa para productos con valor agregado, gourmet, alimentos y bebidas de alta gama, y uno de los referentes más prestigiosos del mundo.

El evento cuenta con una trayectoria de 34 ediciones, a lo largo de las cuales se ha convertido en la plataforma más visitada y en un encuentro entre profesionales nacionales e internacionales del sector gastronómico.

Por otro lado, la consejera de Agricultura ha participado en el acto de entrega del Premio a la Excelencia Picota del Jerte 2023 al chef extremeño Toño Pérez, por difundir las excelencias de la picota en los medios de comunicación, en un acto que ha tenido lugar en el stand de Extremadura Avante.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.