miextremadura
turismo de extrellas

Ayuntamiento Mérida aprueba convenio para el desarrollo de las Lanzaderas “Entrena Empleo”

Busca diseñar e implementar "un programa de fomento de la empleabilidad con mujeres desempleadas que se han desconectado del mercado laboral.

17 April 2023 | Publicado : 19:45 (17/04/2023) | Actualizado: 19:46 (17/04/2023) | Fuente: www.regiondigital.com

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Mérida ha aprobado un convenio de colaboración con la Fundación Santa María La Real para la implantación del proyecto Lanzaderas Sexpe 'Entrena Empleo'.

En concreto, los objetivos del proyecto 'Entrena Empleo' son el diseño e implementación de "un programa de fomento de la empleabilidad con mujeres desempleadas que se han desconectado del mercado laboral prioritariamente por cuidados a cargo".

Así pues, desde la Fundación Santa María la Real y el Servicio Extremeño Público de Empleo se quiere impulsar dichos proyectos en Mérida, para lo cual contarán con la colaboración del Ayuntamiento de Mérida.

Por tanto, el objeto del convenio consiste en establecer las bases de colaboración entre el ayuntamiento y la Fundación Santa María la Real en relación al Proyecto Lanzaderas SEXPE Metodología Entrena Empleo, según informa el Consistorio en una nota de prensa.

De este modo, la Fundación Santa María la Real se compromete a coordinar e informar de las actuaciones desarrolladas en el proyecto periódicamente con el Ayuntamiento de Mérida, que por su parte se encargará de difundir los proyectos pilotos que se lleven a cabo, colaborará en la campaña de captación de participantes y ofrece los espacios necesarios para realizar este proyecto.

De esta manera, avanza que se cederán para ello despachos y salas en el Centro Cultural de Nueva Ciudad, mientras que para el seguimiento del desarrollo de los proyectos se constituirá una comisión paritaria mixta, integrada por representantes de cada una de las partes.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.