miextremadura
turismo de extrellas

Mavi Mata repite como candidata a la Alcaldía de Plasencia por Unidas Podemos

La candidatura de la confluencia que conforman Podemos e Izquierda Unida y a la que se han incorporado un importante número de independientes

18 April 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

La actual concejala Mavi Mata repetirá como candidata a la Alcaldía de Plasencia por Unidas Podemos Plasencia en las próximas elecciones municipales del 28 de mayo.

La candidatura se ha presentado en la tarde de este martes en Plasencia, con la presencia de la coordinadora de Podemos Extremadura, Irene de Miguel, y la candidata a la Alcaldía, Mavi Mata.

En su intervención, Mata ha valorado la incorporación de personas independientes a su candidatura, lo que a su juicio demuestra que "mucha gente ha visto la utilidad de nuestro partido como una herramienta para cambiar la realidad política en Plasencia".

Mata también ha asegurado que "en estos cuatro años hemos demostrado que somos capaces de hacer una política que de verdad sirva para la gente", tras lo que ha aseverado que la propuesta de Unidas Podemos Plasencia es la "única capaz" de hacer frente al modelo del PP en la ciudad, que "ha estado basado en la privatización de los servicios públicos, en la falta de gestión y de transparencia".

Ante esta situación, la candidata a la Alcaldía ha señalado que los placentinos merecen "una ciudad mejor y esto solo vendrá de la mano de Unidas Podemos Plasencia".

Por su parte, la número dos de la lista placentina, Elena Mejías, ha señalado que hace cuatro años se consiguió "un hito", que fue lograr dos concejalas en el Ayuntamiento de Plasencia, tras lo que ha recordado que dijeron que venían "a hacer política de otra manera, y lo hemos demostrado".

"Que tanta gente independiente se haya sumado a la lista demuestra que hay muchas personas que creen que Plasencia puede cambiar y que están dispuestas a pelear por la Plasencia que merecemos", ha destacado Mejías.

Finalmente, la candidata de Unidas por Extremadura a la Presidencia de la Junta, Irene de Miguel, ha valorado que las compañeras "han demostrado ser un proyecto coherente y solvente, que ha dado soluciones al modelo del PP de recortes de lo público y de desastre económico, ya que Plasencia tiene una deuda inabarcable", considerando que esta formación es "la única garantía de tener gobiernos que cambien realmente la vida de la gente".

Además, De Miguel se ha referido al déficit de conexiones ferroviarias que sufre la ciudad de Plasencia, que se ha quedado fuera de la línea de alta velocidad, y que ha dejado al norte de Extremadura "aislado".

Y, ha recordado que "el único placentino que se subió al tren de la vergüenza, que se inauguró aquí con la ministra, y que nunca volvió a Plasencia, fue Pizarro".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.