miextremadura
turismo de extrellas

Comienzan en Extremadura las diez nuevas Lanzaderas de Empleo

Buscan dar a conocer el funcionamiento del actual mercado laboral y ayudar a reactivar la búsqueda de empleo con nuevas técnicas de orientación laboral.

19 April 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

Las diez nuevas Lanzaderas de Empleo de Extremadura han comenzado esta semana con el objetivo de mejorar la empleabilidad de un total de 126 personas.

En concreto, de ellas, seis son lanzaderas mixtas y se ubican en Navalmoral de la Mata, Miajadas, Moraleja, Monesterio Villanueva de la Serena y Zafra, mientras que las cuatro restantes son lanzaderas para mujeres y de metodología 'Entrena Empleo' y se sitúan en Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia.

Las Lanzaderas de Empleo buscan dar a conocer el funcionamiento del actual mercado laboral y ayudar a reactivar la búsqueda de empleo con nuevas técnicas de orientación laboral y herramientas digitales.

Así pues, entre los inscritos hay quien busca su primer trabajo y quien persigue una nueva oportunidad laboral tras años de experiencia en diferentes sectores, como administración, limpieza, comercio, marketing, turismo, atención al cliente, hostelería, o medioambiente, entre otros.

Su objetivo final es la inserción laboral de los participantes y, para ello, cuentan con una media de inserción que se acerca al 60 por ciento, según ha destacado la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Actualmente, hay 126 personas participantes, de las cuales 104 son mujeres y 22 hombres, en situación desempleo, con edades comprendidas entre los 19 y los 60 años, y con diferentes niveles formativos: ESO, Formación Profesional, Bachillerato y estudios universitarios.

Se trata de una iniciativa totalmente gratuita que está impulsada y financiada por la Junta de Extremadura, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe), y que está gestionada por la Fundación Santa María la Real, con la colaboración de los ayuntamientos de las localidades participantes.

ASESORAMIENTO DE ESPECIALISTAS

Estas Lanzaderas de Empleo contarán con el asesoramiento de especialistas de la Fundación Santa María la Real que les darán a conocer el funcionamiento del actual mercado laboral y les ayudarán a reactivar su búsqueda de empleo con nuevas técnicas de orientación laboral y herramientas digitales que persiguen su inserción.

Las cuatro lanzaderas de mujeres estarán en funcionamiento hasta junio mientras que las seis mixtas se prolongarán hasta julio. En ambos casos, sus participantes asistirán varios días a la semana a sesiones presenciales en locales cedidos gratuitamente por los ayuntamientos de las localidades mencionadas.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Por tanto, realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan de prospección laboral y enfocar su objetivo profesional y aprenderán nuevos programas para actualizar su currículum.

Además, ensayarán entrevistas de trabajo para ganar confianza y seguridad en los procesos de selección reales a los que se enfrenten, sacarán partido al 'smartphone' y a las redes sociales para la búsqueda de empleo online. También realizarán mapas de empleabilidad y contactarán con empresas en busca de su inserción laboral.

En el caso de las lanzaderas de mujeres, en todas las actividades se identificarán y pondrán en valor las habilidades que han adquirido o reforzado durante la maternidad o los cuidados para que después las puedan aplicar en su prospección laboral.

Cabe destacar que aún quedan plazas libres en las seis lanzaderas mixtas de Navalmoral de la Mata, Miajadas, Moraleja, Monesterio, Villanueva de la Serena y Zafra.

Por tanto, las personas interesadas en participar en esta iniciativa, totalmente gratuita, pueden realizar su inscripción en la web del programa.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.