miextremadura
turismo de extrellas

Guardiola propondrá recuperar actividad cinegética para control poblacional en Monfragüe

La líder del PP lamenta que la caza esté "siendo criminalizada y atacada por un ecologismo y un animalismo de despacho".

20 April 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

La presidenta del PP de Extremadura y candidata a la Presidencia de la Junta, María Guardiola, ha anunciado que propondrá la recuperación de la actividad cinegética para el control poblacional en Monfragüe, cuando esté al frente del Ejecutivo Regional.

En este sentido, Guardiola rechaza una prohibición que se ha "decidido desde los despachos", sin escuchar, sin tener en cuenta al territorio, sin contar con los ayuntamientos, y se adoptó así una decisión que conlleva grandes pérdidas económicas en la zona, que haya despoblación y que se incremente el número descontrolados de animales salvajes en Monfragüe.

La líder del PP insiste en que el próximo 28 de mayo hay dos opciones, que gobierne Vara con Podemos y se ataque y amenace a nuestro mundo rural, o un gobierno del PP que defiende y apoya la caza sin ningún tipo de fisura. "El PP no va a permitir ataques de aquellos que solo pisan moqueta".

En Torrejón el Rubio, con motivo de la firma de adhesión por parte del PP de Extremadura a la campaña Responsabilidad Política por la Caza, que promueve la Federación Extremeña de Caza, Guardiola ha explicado que  se ha querido hacer en Torrejón el Rubio, en pleno corazón de Monfragüe, con su alcaldesa, con alcaldes y portavoces de la zona, porque es uno de los municipios donde se ha prohibido la caza para el control de ciervos y jabalíes.

Además, ha recalcado que el presidente de FEDEXCAZA sabe que es esencial el control poblacional para evitar, entre otras cosas, que se propaguen enfermedades.

También subraya que en lugar de que se permita hacer el control mediante una actividad como la caza, que genera riqueza y empleo, el gobierno de la Junta utiliza métodos de los que hay imágenes que reflejan una especial crueldad y que cuestan dinero a los extremeños.

Para Guardiola, "si queremos frenar la despoblación, lo que hay que hacer es dar oportunidades a nuestro mundo rural y eso es lo que va a hacer el PP", recordando que la caza genera 385 millones de euros por temporada y unos 90.000 jornales al año.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.