miextremadura
turismo de extrellas

El Día de Provincia de Badajoz se celebrará este miércoles en Monesterio

Durante el acto, en el que se entregarán los Premios y Medallas de Oro, Moyra Montoya creará una obra sobre el papel de la mujer en el mundo rural.

24 April 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

El Día de la Provincia de Badajoz se celebrará este miércoles, 26 de abril, en Monesterio con un acto institucional en el que se entregarán los Premios y Medallas de Oro.

En concreto, está prevista la asistencia de, entre otras autoridades, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo; la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín; el delegado del Gobierno en Extremadura, Francisco Alejandro Mendoza; y el alcalde de Monesterio, Antonio Garrote.

También asistirán Medallas de Oro de años anteriores como la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, María Félix Tena, o las secretarias generales de UGT Extremadura y CCOO Extremadura, Patrocinio Sánchez y Encarna Chacón, según informa la Institución provincial pacense en una nota de prensa.

El acto será conducido por la actriz Raquel Bazo y, durante su desarrollo, la artista Moyra Montoya creará una obra en torno al eje temático de este año, que es el papel de la mujer en la sostenibilidad del mundo rural, ha informado la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

MEDALLAS DE ORO Y PREMIOS

Las Medallas de Oro han recaído en esta edición en Beatriz Magro y Nuria Morales, fundadoras de KONVIDA; en la Asamblea de Extremadura y en el expresidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago.

Por su parte, el Premio Cultura se concederá a la bailaora flamenca Fuensanta Blanco Sánchez Cortés; en la categoría de Deporte y Vida Saludable Activa recaerá en la karateca Paola García y en Economía Verde y Circular el premio es para Cultivando Empleo, una iniciativa de empleo e inserción laboral para personas con dificultad de empleabilidad en Cabeza la Vaca.

Asimismo, en Emprendimiento, el premio es para ICB Industrial de Cableados y Bienes S.L. Ubicada en Cabeza del Buey, una empresa formada mayoritariamente por mujeres (95%); el galardón para Igualdad es para la árbitra de fútbol Guadalupe Porras y en Innovación Turística es para el negocio Recibimiento de Carlos V en Monesterio, iniciativa que aúna promoción turística y patrimonio.

Finalmente, en Integración Social y Laboral de Personas con Discapacidad el premio recaer, en la Sociedad Cooperativa de Personas con Discapacidad Minusbarros; y en la categoría de Objetivos de Desarrollo Sostenible el reconocimiento va para el IES Sáenz de Buruaga de Mérida.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.