miextremadura
turismo de extrellas

Guardiola incluirá a las guarderías privadas en la deducción de 1.000 € para las familias

La líder del PP extremeño insiste en que estos centros de educación infantil privados ofrecen una serie de servicios que no están en la oferta pública.

25 April 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

La presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, ha asegurado este martes que si es elegida presidenta de la Junta el próximo 28 de mayo va a proteger a las guarderías privadas con una “cobertura autonómica”, para que las madres puedan beneficiarse de la deducción de este gasto en el IRPF “sea el centro que sea”.

Así pues, tras la visita a la guardería Huellas en Cáceres, la líder de los 'populares' extremeños ha afirmado que trabajará para que la conciliación “no deje a nadie atrás”, primando sobre todo “la libertad de elección de los padres”, y apoyando al sector privado y a “un nicho de empleo femenino tan importante”.

Igualmente, Guardiola ha puesto en valor el servicio de pequeños negocios como las guarderías, ya que son establecimientos “que dan servicio a miles de extremeños y además nos permiten encontrar ese equilibrio entre la vida laboral y familiar”.

A este respecto, ha recordado que éstas ofrecen una serie de servicios “que no están en la oferta pública”, como la amplitud de los horarios o la cobertura en zonas especialmente despobladas “como tenemos tantas en nuestro mundo rural”, según informa el PP extremeño en una nota de prensa.

Igualmente, Guardiola ha criticado que la Junta de Extremadura no haya puesto encima de la mesa “ninguna medida para cuidar estos centros que son tan importantes para las familias y la conciliación”.

Por último, la presidenta del PP extremeño ha aseverado que va a “corregir esa desigualdad que ha creado el PSOE” en la que solo pueden beneficiarse de la bonificación los centros autorizados por la Junta de Extremadura.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.