miextremadura
turismo de extrellas

Martín destaca el “intenso” trabajo por “poner en valor esta tierra” de todos diputad@s

Recoge la Medalla de Oro de la Provincia de Badajoz a los méritos y andadura del parlamento autonómico, durante los 40 años de autonomía

26 April 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha destacado el “trabajo intenso” de los 370 diputados y diputadas que, a lo largo de las cuatro décadas de historia del Legislativo extremeño, han llevado a cabo con el fin de “poner en valor esta tierra”. Martín ha agradecido “ese esfuerzo continuo” de “cada uno de los que hemos ido pasando por ella y los que seguirán pasando en los próximos años”.

Así, lo ha señalado, durante su intervención en el acto institucional con motivo del Día de la Provincia de Badajoz, celebrado, en Monesterio, donde Diputación de Badajoz ha reconocido los méritos y la andadura de la Asamblea de Extremadura como máxima representante de la voluntad democrática del pueblo extremeño, durante sus 40 años de historia, a través de la entrega de la Medalla de Oro 2023, la máxima distinción de la provincia.

La jefa del Legislativo extremeño ha subrayado que la Cámara regional ha sido “uno de los instrumentos moldeadores de la comunidad autónoma”, haciendo un repaso sobre la actividad parlamentaria de estas cuatro décadas.

Así, ha recordado que, durante diez legislaturas, el parlamento autonómico ha contado con 256 diputados y 114 diputadas, quienes debatiendo, escuchando y parlamentando han aprobado un total de 384 leyes en sesiones plenarias celebradas en las diferentes localizaciones que ha ocupado la Asamblea, “desde la calle Santa Eulalia de Mérida hasta el actual hemiciclo ”.

Junto con ello, Martín también ha tenido palabras para “mis predecesores” – Antonio Vázquez, Teresa Rojas, Manuel Veiga, Federico Suárez, Juan Ramón Ferreira y Fernando Manzano – y para la Mesa de la Asamblea, el máximo organismo de la Cámara que toma “decisiones importantes aunque a veces no lo parezca”. Además, la presidenta ha destacado la labor de los trabajadores de la Asamblea, un cuerpo de funcionarios formado por 80 trabajadores y trabajadoras que “nos ayudan en nuestro día a día”.

La jefa del Legislativo ha subrayado que, a pesar de ser ella quien recoge este galardón como máxima representante del parlamento autonómico, forma parte “de todos y de todas las extremeñas” porque “sois quienes depositáis en nosotros durante cuatro años vuestra confianza”.

Martín ha recibido la Medalla de Oro de la Provincia de Badajoz de manos del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, quien ha insistido en la transformación de la región durante los 40 años de autonomía.

Así, ha recalcado que “hubo que trabajar mucho para desarrollar la idea de que podíamos construirnos como una comunidad que pudiera tener presencia y representar nuestra manera de ser, nuestros ideales y principios, y nuestras necesidades”.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.