miextremadura
turismo de extrellas

Carmen Mola, Inma Chacón, Carme Chaparro y Luis García Montero en Feria Libro de Mérida

Presentarán sus obras durante la XLII edición de la Feria del Libro de Mérida, que se celebrará del 3 al 7 de mayo

26 April 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

El Templo de Diana repite como espacio principal de la cita cultural, al que se suman el Pórtico del Foro y el Centro Cultural Alcazaba como enclaves en los que se desarrollarán estas actividades.

La concejala de Cultura, Silvia Fernández, ha señalado que el Centro Cultural Alcazaba albergará las actividades infantiles que coincidan con las horas de "máximo calor" y el Pórtico del Foro para la celebración de talleres.

Este año, en el Templo de Diana se instalarán 18 expositores, de los cuales diez serán gestionados por librerías y el resto por editoriales, fundaciones y otras instituciones como la Junta de Extremadura, que "siempre" está presente en este certamen.

PROGRAMACIÓN

Así, esta edición tendrá 60 presentaciones de ámbito local, regional y nacional, talleres, cuentacuentos, charlas, actuaciones musicales "para todos los públicos" que comenzará el miércoles 3 a las 19,00 horas con las presentaciones de los escritores Yeliza Nayle, José Ramón Alonso y Marta González Corcho.

Posteriormente, a las 20,30 horas Inma Chacón presentará su libro 'El Cuarto de la Plancha' y a las 21,00 horas será el turno de Carmen Mola con su novela 'Las Madres'. El broche de oro de la jornada lo pondrá la música el grupo Moyene que mostrará su nuevo disco 'La Ley Natura'.

El jueves 4, tendrá lugar, de 10,00 a 13,00 horas, un recorrido por el recinto con visita a los expositores y un cuentacuentos para los más de 400 escolares que pasarán por la feria en el Templo de Diana, mientras que de 11,00 a 12,00 horas se celebrará en el Pórtico del Foro el taller 'Haciendo Viñetas'.

Asimismo, por la tarde ,se desarrollarán otras presentaciones de libros como 'Operación Carlos V', de Lucio Pavés, a las 19,00 horas, 'Cuando La Luna Recupere Su Luz', de Raquel Silva, a las 19,30 horas o 'Prometeo', de Luis García Montero, a las 21,00 horas; un taller infantil en el Centro Cultural Alcazaba a las 20,00 horas y un concierto ofrecido por Pancho Varona en el Templo de Diana.

Al día siguiente, el viernes 5, se volverá a celebrar el cuentacuentos 'La grave enfermedad de la niña que no podía decir "por favor" ni "gracias"' para los estudiantes, y los escritores que mostrarán sus libros en el Templo de Diana serán Israel J. Espino, con 'Gente de Muerte y Otros Cortejos Sobrenaturales', a las 20,00 horas, e Inma Rubiales, con 'El arte de ser nosotros' a las 21,00 horas, cerrando la jornada el grupo musical Swing Ton ni Song.

En cuanto al sábado 6, las presentaciones de novelas en el Templo de Diana comenzarán a las 11,00 horas con 'Un Paraíso en la Tierra' de Irene García y proseguirán con 'Estaciones Sin Parada' de Mercedes Marín a las 12,00 horas, 'Títere Sin Cuerda' de Fanny Koma a las 18,30 horas, 'La Flor del Rayo' de Juan Manuel Gil a las 20,30 horas y 'Delito', de Carme Chaparro, a las 21,00 horas.

Además, se celebrarán talleres comenzando en el Pórtico del Foro a las 12,00 horas con uno de cuentacuentos y a las 20,00 horas se desarrollará 'Las Historias de Tiktok', para jóvenes de 14 a 18 años, mientras que en el Centro Cultural Alcazaba a las 12,30 horas con '¿Qué me está pasando? Mi cuerpo está cambiando'.

El último día del certamen estará marcado por un taller de cuentacuentos para menores de 6 a 12 años en el Pórtico del Foro, y las presentaciones en el Templo de Diana de los escritores Juan Gordillo, con 'Huella de Sangre', a las 11,00 horas, Caridad Jiménez, con 'Velos', a las 12,00 horas.

Además, también se encontrarán en la Feria del Libro los escritores Eloy Moreno con su novela 'Cuando era divertido' a las 19,00 horas y Aroa Moreno con 'La Bajamar' a las 20,00 horas, ambos en el Templo de Diana, y el concierto de Suonno D'Ajere a las 21,15 horas en este espacio cerrará el certamen.

Sobre la programación, Fernández ha resaltado que es un "cartelazo" destinado "a todos los públicos", y ha destacado que se incluirán en ella medidas de accesibilidad como es el caso de intérpretes de signos "en las presentaciones más importantes", bucle magnético, la mochila vibratoria y el programa en formato de fácil lectura.

HORARIOS

Respecto a los horarios, los expositores cerrarán al mediodía por las altas temperaturas, ha explicado Silvia Fernández, y abrirán el miércoles de 17,30 horas hasta el fin de programa, jueves y viernes de 11,00 a 14,00 horas y de 17,30 horas hasta el fin del programa; mientras que el sábado y domingo de 11,00 hasta las 14,30 horas y de 17,30 hasta el fin de programa.

Respecto la posición de las casetas, en la que se instalarán toldos, la edil ha explicado que la primera será el punto de información y que, a continuación, los puestos se sortearán entre las librerías, y el resto se sortearán entre editoriales, fundaciones y otras instituciones.

La Feria del Libro se ha ido "perfilando poco a poco de una manera improvista" en el Templo de Diana, ha señalado, y se ha aprovechado "cada espacio" de este enclave gracias al aumento de expositores.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.