miextremadura
turismo de extrellas

Junta gestionará 7,5 millones para disminuir la brecha digital en el medio rural

En función de este acuerdo, a Extremadura le han correspondido 5,9 millones de euros para paliar la brecha digital en la población del medio rural.

27 April 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García Bernal, ha participado este jueves en la Conferencia Sectorial de Reto Demográfico, en la que se ha informado del reparto de fondos destinados a la mejora de las condiciones de vida de las personas que habitan en las zonas rurales, y del que Extremadura recibirá un total de 7,5 millones de euros para invertir en programas de desarrollo rural y disminuir la brecha digital en este entorno.

De esta manera, se ha aprobado un acuerdo sobre el marco general de cooperación y los criterios para la distribución de los créditos para financiar actuaciones de capacitación digital para la ciudadanía, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Así pues, en función de este acuerdo, a Extremadura le han correspondido 5,9 millones de euros para paliar la brecha digital en la población del medio rural. Se trata del denominado 'Reto Rural Digital', con el que se pretende dar formación a habitantes de localidades en las que se haya detectado desigualdad social.

Por otro lado, durante la Conferencia Sectorial de Reto Demográfico también se ha abordado un nuevo reparto del Fondo de Cohesión y Transformación Territorial (FCT), en el que se ha destinado a la región 1,6 millones de euros para cubrir las necesidades de las localidades de escasa población, según ha informado este jueves el Gobierno extremeño en una nota de prensa.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.