miextremadura
turismo de extrellas

Cs cree "devastadores" datos EPA y las políticas del PSOE "siguen sin funcionar"

"Somos la primera comunidad autónoma con más desempleados y con más mujeres en paro ya que de 100 parados 56 son mujeres"

27 April 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

La portavoz de Empleo de Ciudadanos Extremadura, Encarna Martín, ha calificado los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre de 2023 conocidos como "devastadores", tras lo que ha subrayado que las políticas del PSOE "siguen sin funcionar".

Martín ha lamentado que "somos la primera comunidad autónoma con más desempleados y con más mujeres en paro ya que de 100 parados 56 son mujeres", añadiendo que "las políticas del bipartidismo están castigando a las mujeres".

Ha vuelto a insistir en la necesidad de que se apueste por medidas "liberales de centro" que se basen en una apuesta firme por defender el tejido industrial de la región, apoyar a las empresas y a los autónomos y atraer a más empresas a Extremadura.

Además, ha destacado, que muy necesarias "medidas de conciliación y de corresponsabilidad familiar" porque, en estos temas, "siempre son las mujeres las mayores perjudicadas".

Encarna Martín ha puesto el acento en los más de 8.300 extremeños que se han sumado al mercado laboral y ha indicado que "si a estos jóvenes no se les da una alternativa seguirán teniendo que hacer las maletas y marcharse de su comunidad".

Y, ha recordado que "recibimos de Europa grandes cantidades de dinero que no están sirviendo para frenar el desempleo en Extremadura".

 
 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.