miextremadura
turismo de extrellas

El teatro de Las Niñas de Cádiz llegará el martes a las Noches de Santa María de Plasencia

Esta formación teatral, pese a su reciente creación, maneja ya una amplia trayectoria teatral gracias a las numerosas experiencias y trabajos acumulados.

28 April 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

Teatro, mitología y enaltecimiento del placer y la libertad llegará el próximo martes, 2 de mayo, a la penúltima actuación del programa cultural las Noches de Santa María que contará con la actuación de Las Niñas de Cádiz y su montaje teatral 'Las bingueras de Eurípides'.

En concreto, la cita será a las 20:30 horas en el complejo cultural Santa María con entrada libre hasta completar aforo, donde se desarrolla este programa cultural que cada año organiza la Diputación de Cáceres, y que se clausurará el viernes, 5 de mayo, con un concierto en la plaza de la Catedral con el músico y poeta Marwan.

Las Niñas de Cádiz es una formación teatral que, a pesar de su reciente creación, maneja ya una amplia trayectoria teatral gracias a las numerosas experiencias y trabajos acumulados por parte de su equipo.

Hasta el momento, han presentado un total de tres montajes teatrales denominados 'Cabaré a la gaditana', 'Lysístrata (2500 años no es nada)' y por último 'El viento es salvaje (Fedra y Medea en Cádiz)', la cual fue galardonada con el Premio MAX al Mejor Espectáculo Revelación de 2020, entre otros reconocimientos.

Como última obra creada presentan en Plasencia 'Las bingueras de Eurípides", cuyo tema central, en palabras de su autora, gira en torno "a la eterna lucha entre lo apolíneo y lo dionisíaco, entre el orden represor encarnado en la figura de un policía, y la permisividad y la laxitud de Dionisio, el dios de los placeres y el exceso".

Finalmente, entre su elenco se pueden encontrar a Ana López Segovia como la autora de la obra o a José Troncoso en la dirección, entre muchos otros que también conforman el equipo, según informa la Diputación cacereña en una nota de prensa.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.