miextremadura
turismo de extrellas

De Miguel: "El Turuñuelo tiene que musealizarse y generar dinamismo económico en Guareña"

La candidata a la Presidencia de la Junta ha visitado el yacimiento tartésico "donde se han descubierto unas piezas que van a cambiar la historia".

28 April 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

La candidata a la Presidencia de la Junta de Extremadura ha visitado el yacimiento tartésico de 'El Turuñuelo' en la localidad pacense de Guareña, acompañada de los candidatos a la Asamblea Joaquín Macías, José Antonio González y Nerea Fernández, y el candidato a la alcaldía del municipio, Ángel Gómez.

Allí, ha abogado por musealizar los restos encontrados y que sea una fuente de riqueza para la zona.

En concreto, De Miguel ha asegurado que Unidas por Extremadura propone que "este yacimiento se musealice y que pueda estar a disposición del público cuanto antes, y que se haga aquí, en Guareña, el lugar donde se ha encontrado este hallazgo tan importante".

A su vez, la candidata a la Presidencia a la Junta ha asegurado que 'El Turuñelo' está reescribiendo la historia "porque es un yacimiento donde se han descubierto unas piezas que van a cambiar la historia y que están enseñándonos cómo era una civilización hasta ahora bastante desconocida como la tartésica".

Igualmente, De Miguel ha insistido que el yacimiento tiene que "generar dinamismo económico en Guareña y en toda esta zona porque es el lugar donde se ha encontrado este hallazgo", según ha informado Unidas por Extremadura en una nota de prensa.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.