miextremadura
turismo de extrellas

Este jueves, Israel J. Espino presenta su último libro en Ámbito Cultural de Badajoz

Esta emeritense, especialista en mitología y simbología, realiza un apasionante viaje a través del tiempo y el espacio tras las huellas de huestes paganas.

04 May 2023

Israel J. Espino presentará este jueves, 4 de mayo, su último libro 'Gente de Muerte y otros cortejos sobrenaturales' (Almuzara) en Ámbito Cultural de Badajoz, a las 20:00 horas.

La autora emeritense, especialista universitaria en mitología y simbología, en su último trabajo, realiza un apasionante viaje a través del tiempo y el espacio tras las huellas de huestes paganas, cacerías salvajes y procesiones de ánimas.

Así pues, hablará de esta obra que recorre la vieja Europa a la búsqueda de cortejos mágicos en las frías tierras escandinavas, jinetes sin cabeza en los frondosos bosques germánicos, ruidosas cacerías salvajes en las landas francesas, cortejos de hadas en los verdes valles galeses, infernales sabuesos sobrenaturales en los desolados páramos británicos y tenebrosas procesiones de muertos en el norte de España.

Además de especialista universitaria en Mitología y Simbología, Israel, J. Espino es licenciada en Ciencias de la Información, Máster en Comunicación y Máster en Antropología Social y Cultural (especialidad en Antropología del Hecho Religioso).

Ha trabajado durante más de 20 años en diversos medios de comunicación y actualmente dirige su propia empresa, Extremadura Secreta, al tiempo que colabora semanalmente en la cadena SER y en Podium Podcast, en el programa 'La Escóbula de la Brújula', premio IVOOX 2020, y asiduamente en otros programas de televisión de ámbito nacional como 'Cuarto Milenio'.

Del mismo modo, ha publicado otros libros, como 'Alma y memoria' (2021), 'Extremadura Secreta: Brujas, sabias y hechiceras' (2019) y '50 lugares mágicos de Extremadura' (2015).

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.