miextremadura
turismo de extrellas

Olivenza acoge finales del Trofeo Diputación de Badajoz de Baloncesto Masculino y Femenino

Se celebrará este sábado, apoyado por la Federación Extremeña como fomento y desarrollo del deporte base en la provincia.

04 May 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

Las finales del Trofeo Diputación de Badajoz en las categorías femenina y masculina se disputarán este sábado, 6 de mayo, en Olivenza, en lo que serán los dos últimos encuentros correspondientes a la temporada 2022/2023.

En concreto, la final femenina la disputarán a las 17:00 horas los equipos de A.B. Oliva, de Oliva de la Frontera, y CP Bosco, de Mérida, mientras que la masculina, que comenzará a las 19:30 horas, estará protagonizada por los equipos Cofran Basket Olivenza y UBA Almendralejo.

Para llegar a esta final, la competición se ha desarrollado con 27 equipos y 369 participantes en ambas categorías, que han estado jugando desde octubre, primero en una fase de liga regular en grupos de proximidad geográfica y a continuación, en función de la clasificación obtenida, en las distintas eliminatorias hasta llegar a esta última, según explica la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

Además, en esta edición, el equipo femenino A.B. Oliva defenderá el título conseguido en la temporada pasada, mientras en categoría masculina ambos equipos lucharán por un trofeo que el año pasado consiguió el E.V. Guadalupe de Badajoz.

Cabe destacar que esta competición se celebra gracias a la ayuda que la Federación Extremeña de Baloncesto recibe de la Diputación de Badajoz, como colaboración para el fomento y desarrollo del Deporte Base en la provincia de Badajoz, destinado especialmente a poblaciones pequeñas para que puedan practicar baloncesto "de una forma organizada y con las garantías de una competición reglada".

También es importante, continúa la Institución provincial, la colaboración del Ayuntamiento de Olivenza, "volcado con sus medios logísticos y personales para que estas finales sean un éxito organizativo", concluye.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.