miextremadura
turismo de extrellas

De Miguel: Proyectos de megaminería y contaminantes expulsarán a la gente del territorio

Ha expresado la "necesidad" de cambiar el modelo productivo de Extremadura "hacia otro que dé oportunidades para todos y para todas

04 May 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

La candidata de Unidas por Extremadura a la Presidencia de la Junta, Irene de Miguel, ha asegurado que los proyectos de megaminería y contaminantes son iniciativas "insalubres y sin futuro" que expulsarán a la gente del territorio.

De Miguel ha expresado la "necesidad" de cambiar el modelo productivo de Extremadura "hacia otro que dé oportunidades para todos y para todas, donde la sostenibilidad sea una pata fundamental y donde se genere empleo de calidad" para los jóvenes.

La candidata a la Presidencia de la Junta ha realizado estas declaraciones, en la última edición de 'Dando color a Extremadura', que se ha celebrado en Salvatierra de los Barros.

Según De Miguel, este acto ha estado centrado en "la Extremadura que no se resigna a los proyectos extractivos y contaminantes con los que nos quieren condenar a ser una tierra de sacrificio", asegurando que "lo que necesitamos son proyectos de futuro, y estos no lo son".

En este último 'Dando Color a Extremadura' han participado las plataformas No a la Mina de Cañaveral, Salvemos la Montaña de Cáceres y SalvaTuTierra de Salvatierra de los Barros, además del presidente de la Asociación de Amigos de Monfragüe, Paco Castañares; el candidato a la Asamblea de Extremadura Joaquín Macías y la eurodiputada extremeña María Eugenia Rodríguez Palop.

EXTREMADURA "NO ES UNA COLONIA"

La eurodiputada, María Eugenia Rodríguez Palop, ha asegurado que la transición ecológica genera cargas y responsabilidades "que han de repartirse equitativamente" y ha señalado que "Extremadura no es una colonia".

Junto con ello, ha explicado que "no estamos aquí para producir para otros y para que sean otros los que coloquen aquí sus residuos industriales".

Palop se ha referido específicamente al proyecto del macrovertedero asegurando que espera que Europa "frene" a la Junta de Extremadura porque se trata de una iniciativa que, aunque se está financiando con fondos europeos, "sorprendentemente va en dirección contraria a la estrategia de la biodiversidad, a la directiva del uso de residuos, a la directiva del hábitat, en incluso en contra de la carta de derechos fundamentales de la Unión Europea".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.