miextremadura
turismo de extrellas

X Premios ‘Adela Cupido’ refuerzan el compromiso con el feminismo y la igualdad

La gala ha sido un homenaje y reconocimiento al trabajo y la constancia mujeres y entidades que han abanderado la lucha por la igualdad y el feminismo.

06 May 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

En la Casa de la Cultura de Calamonte, se ha celebrado la gala de entrega de los X Premios Adela Cupido que han reconocido la labor en materia feminista de la vicepresidenta del Gobierno, Nadia Calviño, la médico forense María Ibáñez Bernáldez y la organización de la primera Vuelta Ciclista a Extremadura Femenina. Un evento que ha contado, además, con las intervenciones del secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y de la candidata a la Alcaldía de Calamonte, Lola Enrique.

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha hecho hincapié en que “de las cosas de las que más orgulloso me siento en mi vida es de vosotras, de las mujeres de este partido”.

Vara ha resaltado que, en los años 90, comenzó un gran cambio en la sociedad española en materia de igualdad y “como casi todos los grandes avances sociales en nuestro país, antes de salir en el BOE, ya se había debatido en las Casas del Pueblo y en los Congresos del PSOE”.

La vicepresidenta del Gobierno, Nadia Calviño, ha recibido su premio de la mano de Soraya Vega, portavoz y secretaria de Igualdad del PSOE de Extremadura, que ha señalado que “el progreso de nuestra sociedad nos sienta muy bien a nosotras, a las mujeres; nuestra compañera Nadia, con un simple gesto, nos dio una lección de compromiso con el feminismo a todas las mujeres, al negarse a salir en una foto llena de hombres, hecho que se ha convertido en un símbolo trementamente poderoso”.

Durante su intervención, y rodeada de las candidatas socialistas a las alcaldías de la provincia de Badajoz, Nadia Calviño ha manifestado su “emoción, agrecimiento y orgullo al acompañar a estas candidatas que son las futuras alcaldesas de la provincia de Badajoz”.

La vicepresidenta del Gobierno ha recordado que, precisamente hoy, se ha anunciado “la gran noticia del acuerdo de rentas entre empresarios y sindicatos” y ha reivindicado que “todas las decisiones que se han tomado desde que llegamos al Gobierno en 2018 se han hecho desde el prisma de la igualdad de género”. “Es fundamental que apoyecto cada gesto por la igualdad, pues, en la lucha feminista, ni un paso atrás”, ha reconocido Calviño.

Por su parte, la candidata a la Alcaldía de Calamonte, Lola Enrique, ha sido la encargada de dar la bienvenida a los más de 450 asistentes y ha incidido en que “las políticas de igualdad siempre han ido de la mano de las y los socialistas, como sembró Adela Cupido”. Enrique ha reiterado que, en este mes de abril, “gracias al gobierno socialista, tenemos un nuevo hito con el mayor número de mujeres afiliadas a la Seguridad Social”.

REFERENTES FEMINISTAS EN SANIDAD Y DEPORTE

La secretaria de Igualdad del PSOE de la Provincia de Badajoz, Mari Cruz Buendía, ha entregado el premio a la organización de la Vuelta Ciclista a Extremadura Femenina, y ha reseñado que “somos feministas porque es la lucha colectiva por la igualdad y la justicia social y el PSOE no dejará de apostar e implementar políticas de igualdad, que son motor de cambio en nuestra sociedad”.

Los Premios Adela Cupido también han reconocido la labor de la médico forense María Ibáñez Belnáldez, referente en materia de inclusión de la perspectiva de género en el ámbito sanitario, y que ha recibido su galardón de mano de la vicesecretaria general del PSOE de la Provincia de Badajoz, Ana Belén Valls.

Una gala amenizada por la cantaora extremeña y ganadora de la Lámpara Minera, Celia Romero, donde el feminismo y la igualdad han sido los auténticos protagonistas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.