miextremadura
turismo de extrellas

AECC Badajoz celebra su tradicional cuestación para conseguir fondos para la investigación

Contará con 22 mesas y más de 110 voluntarios desplegados por calles y establecimientos de la capital pacense.

08 May 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Badajoz celebra este jueves, 11 de mayo, su Día de la Cuestación, junto a pacientes, voluntarios, socios y todos los que han apoyado a la organización desde sus inicios, para pedir la colaboración de toda la sociedad para impulsar la investigación en cáncer y superar el 70 por ciento de supervivencia.

En concreto, la tradicional cuestación contará con un total de 22 mesas en la ciudad de Badajoz, además de otras ocho en empresas privadas, y más de 110 voluntarios para colaborar en esta actividad.

Así pues, en toda la provincia, incluyendo Badajoz capital, la cifra total rondará los 200 voluntarios y la treintena de mesas con presencia en Mérida, Don Benito, Villanueva de la Serena, Jerez de los Caballeros y Montijo.

En todo el país está previsto que se movilicen hasta 8.000 personas en más de 3.000 mesas para que todo el que lo desee pueda participar en la causa aportando sus donativos y unirse así a la iniciativa 'Todos contra el cáncer', según indica la AECC Badajoz en una nota de prensa.

En este sentido, el presidente del comité técnico de la Asociación Española Contra el Cáncer en Badajoz, Fernando García Urra, ha recordado que el cáncer es el problema sociosanitario más importante del mundo, y que uno de cada dos hombres y una de cada tres mujeres tendrá cáncer a lo largo de su vida. En Extremadura se diagnosticaron en 2022 6.952 casos nuevos de cánceres, y en España hay un diagnóstico de la enfermedad cada dos minutos, y se calcula que para el 2030 habrá más de 330.000 casos nuevos.

Actualmente, gracias a la investigación, la tasa de supervivencia en hombres es del 55,3 por ciento y en mujeres del 61,7 por ciento, lo que demuestra la importancia de seguir invirtiendo y apostando por este capítulo para lograr un objetivo, ha indicado el doctor Urra, como es superar el 70 por ciento el porcentaje de supervivencia en el año 2030 unidos a 'Todos contra el cáncer'.

HUCHA DIGITAL, BIZUM Y TPV CONTRA EL CÁNCER

Además, de cara a este año, como novedad y adaptado a los nuevos tiempos, todas las personas que quieran colaborar sin utilizar las tradicionales huchas físicas y las monedas, podrán hacerlo a través de tres sistemas como son Bizum, una hucha digital o con tarjeta de crédito.

En el caso del Bizum, todo el que quiera colaborar deberá entrar en su aplicación de banca electrónica, en la sección de Bizum. Una vez dentro, en vez de buscar un número de la agenda hay que localizar "hacer donativo ONG". Cuando se ha seleccionado esa opción hay que marcar el número 06511 con el texto 'Contraelcancer Badajoz' e introducir la cantidad deseada, "que será muy bien recibida porque todo lo que se aporte siempre suma".

Otra forma de hacerlo es a través de una donación directa en "una hucha digital" y muy enfocado a las empresas que quieren colaborar con la asociación a través de la web Mi hucha contra el cáncer.

Por último, se pueden realizar aportaciones a través de tarjeta de crédito con las terminales TPV que se han habilitado a tal efecto, y que estarán en las mesas de cuestación para los que no tengan monedas y quieran colaborar.

Tres formas de colaborar sin dinero físico, se ha indicado, y que "llega directamente, a la Asociación Española Contra el Cáncer en Badajoz, igual que si se introdujera en la hucha física", a la par que se ha querido recordar que las donaciones cuentan con ventajas fiscales y deducciones, tanto para personas físicas como jurídicas.

El doctor Urra ha recordado igualmente que, para superar el objetivo del 70 por ciento de supervivencia en cáncer, es necesario seguir impulsando la investigación oncológica, y que los pacientes tengan garantizado el acceso a los resultados de la misma, favoreciendo que todos puedan acceder a la medicina y tratamientos más innovadores. Sobre todo, aquellos tipos de cáncer que tienen la supervivencia baja o estancada (es decir, aquellos con una tasa de supervivencia a 5 años es inferior al 30 por ciento).

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.