miextremadura
turismo de extrellas

Christoph König y Ketevan Kemoklidze debutan con la Orquesta de Extremadura

Será en unos conciertos que podrán verse esta semana en Badajoz y Villanueva de la Serena; obras de Liszt, Berlioz y Schumann conforman el repertorio.

08 May 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

El director Christoph König y de la mezzosoprano Ketevan Kemoklidze debutarán esta semana con la Orquesta de Extremadura (OEx) con conciertos en Badajoz y Villanueva de la Serena.

Así pues, en Badajoz, el concierto será este jueves, 11 de mayo, en el Palacio de Congresos, mientras que en Villanueva de la Serena se repetirá la sesión el viernes, día 12, también en el Palacio de Congresos de esta localidad. En concreto, sendos recitales comenzarán a las 20:00 horas.

König es director titular de Solistes Européens Luxembourg. Hasta 2014 fue titular de la Orquesta Sinfónica do Porto Casa da Música, también ha sido director titular de la Mälmo Symhoniorkester y principal director invitado de la Real Filharmonía de Galicia y de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y, a partir de la temporada 2023-2024, será director titular y artístico de la Orquesta de RTVE.

Por su parte, Kemoklidze es una de las mezzosopranos más solicitadas del panorama lírico internacional, porque, además de su cada vez más amplio repertorio, ha sido ganadora de prestigiosos concursos internacionales, como Operalia, el Concourse International de Chant de la Ville de Toulouse, el concurso Francisco Viñas de Barcelona, la competición internacional H.G. Belvedere en Viena, el Evgenia Obraztsova en San Petersburgo y las Competiciones Nacional y Juvenil de Músicos Georgianos. Es conocida también por interpretar el personaje de Adriana Ferrarese en la película Io, Don Giovanni, de Carlos Saura.

En cuanto al programa, titulado 'Manual para sobrevivir al mundo', viene a representar el ciclo de la vida completo. Así, comienza con el poema sinfónico 'De la cuna a la tumba', de Franz Liszt, que dará paso a la cantata que protagonizará Kemoklidze, 'La muerte de Cleopatra', de Hector Berlioz, pieza que es un "referente para toda mezzosoprano".

Para completar el programa, el "brillo y optimismo a este ciclo vital, música como alivio cotidiano", lo pondrá la Sinfonía n.º 3 en mi bemol mayor, op.97, la 'Renana', de Robert Schumann.

Las entradas ya están disponibles en la taquilla en internet de la Orquesta de Extremadura con precio reducido en preventa, antes del día de concierto. Para los abonados de la OEx en Badajoz y Villanueva de la Serena, este concierto está incluido en su abono, según ha informado la Orquesta de Extremadura en una nota de prensa.

También habrá disponible taquilla física en las ventanillas de los palacios de congresos, horas antes del comienzo del concierto y en la Concejalía de Cultura de Villanueva de la Serena de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.