miextremadura
turismo de extrellas

Bases de ayudas del Ayuntamiento Cáceres para favorecer la conciliación familiar y laboral

Esta convocatoria tiene como fin "facilitar la corresponsabilidad de los miembros de la unidad familiar en el cuidado de menores y familiares".

12 May 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado este viernes las bases de la concesión de las subvenciones que ofrece de forma directa el Ayuntamiento de Cáceres para favorecer la conciliación familiar, personal y laboral, para lo que se destinan 30.000 euros. En concreto, la convocatoria está abierta hasta el 30 de octubre de 2023.

Así pues, la concejala de Asuntos Sociales, María José Pulido, ha señalado que el objeto de esta convocatoria es "facilitar la corresponsabilidad de los miembros de la unidad familiar en el cuidado de menores y familiares", mediante un apoyo económico al mayor gasto que están teniendo las personas trabajadoras de sectores vulnerables de la ciudad, o con posibilidad de incorporarse al mundo laboral a través de un contrato de trabajo.

De este modo, se podrá subvencionar la contratación de personas o servicios para el cuidado y atención de menores de 0 a 14 años, durante la actividad laboral o formación para el empleo de los padres, madres, tutores legales o personas responsables.

También se puede destinar al pago de los servicios de guardería, ludoteca, campamento, escuela infantil o similares debidamente autorizados por la administración competente, para el cuidado y atención de menores de 0 a 14 años, durante la actividad laboral o de formación para el empleo de los padres, madres, tutores legales o personas responsables.

A su vez, se podrá ampliar el límite de edad de los menores hasta la edad de 17 años siempre y cuando él o la menor tenga una discapacidad, reconocida por el Sepad, igual o superior al 33%.

Del mismo modo, los gastos subvencionables comprenderán todos aquellos soportados, que se ajusten a las bases, comprendidos entre el uno de enero de 2023 hasta el 10 de diciembre de 2023.

Estas ayudas son compatibles con otras ayudas recibidas por otras administraciones públicas para la misma finalidad siempre que no supere la subvención el importe del gasto.

Asimismo, la persona solicitante deberá justificar que las contrataciones o facturaciones se realicen de acuerdo con las condiciones normales de mercado (precios de mercado).

En ningún caso serán gastos subvencionables los gastos de guarderías, campamentos, escuelas infantiles, ludotecas o similares gestionados o financiados, total o parcialmente, por el Ayuntamiento de Cáceres y cualquiera de sus Organismos Autónomos dependientes.

Cabe destacar que las solicitudes pueden presentarse de forma presencial, en las oficinas del Registro General y sus Registros Auxiliares del Ayuntamiento Cáceres; en la sede electrónica del Ayuntamiento de Cáceres: https://sede.caceres.es o en cualquier oficina de la Red ORVE (Registro virtual a través de la red SARA) o el propio registro electrónico de la red SARA: https://rec.redsara.es

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.