miextremadura
turismo de extrellas

Siete cooperativas cuentan con un plan de igualdad gracias a Cooperativas Agro-alimentaria

Las cooperativas Agrupación de Cooperativas Valle del Jerte y Tomalia tienen ya confirmada la inscripción de su Plan de Igualdad por parte de REGCON.

18 May 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

Las cooperativas extremeñas Agrupación de Cooperativas Valle del Jerte, Cooprado, EA Group, Montevirgen, San Isidro de Miajadas, Tomalia y Viñaoliva cuentan con su primer plan de igualdad gracias al trabajo desarrollado por Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura a través de su proyecto 'Fortalecimiento de las cooperativas agroalimentarias de Extremadura. FORCAEX'.

En concreto, el objetivo es lograr una mejora competitiva de las cooperativas agroalimentarias a través de los planes de igualdad, además de la innovación y capacitación del capital humano base de las cooperativas socias de la unión.

Así pues, el proyecto está englobado en la convocatoria de subvenciones dirigidas a entidades y empresas de la Economía Social para el desarrollo de proyectos destinados a la creación de empresas y entidades de economía social o la mejora de la competitividad y apoyo a la consolidación empresarial de las mismas, realizada en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social.

De hecho, las cooperativas Agrupación de Cooperativas Valle del Jerte y Tomalia tienen ya la confirmación de la inscripción de su Plan de Igualdad por parte de REGCON, la aplicación que regula el registro y depósito de convenios y acuerdos colectivos, entre ellos los planes de igualdad.

Por otra parte, se han inscrito también los de las cooperativas Cooprado, Montevirgen y San Isidro de Miajadas, mientras que los planes de igualdad de EA Group y Viñaoliva están también inscritos en REGCON, pendientes de aceptación completa y registro exitoso.

El trabajo de Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura continuará con otros planes de igualdad en Tabaco de Cáceres y CASAT, "ante la firme concienciación y apuesta de las cooperativas por un puesto de trabajo de calidad de cara a sus trabajadoras y trabajadores con políticas de conciliación que favorezcan la realización de trabajos por hombres y mujeres y lo compaginen con su vida familiar y social", según ha informado este jueves la entidad en una nota de prensa.

Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura considera que las cooperativas agrícolas y ganaderas de la región "son motor del cambio, de ahí que a través de su participación en este proyecto se consiga fomentar y promocionar a la mujer con un compromiso con la igualdad como seña de identidad y sello de calidad, para ser así empresas más competitivas", ha recalcado.

Finalmente, uno de los campos de actuación fijado en este proyecto persigue eliminar la desigualdad o discriminación que pueda existir por razón de sexo dentro del ámbito laboral, con medidas dirigidas a alcanzar la igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.