miextremadura
turismo de extrellas

'La mujer extremeña en la Iglesia', nuevo proyecto Archivos Eclesiásticos Mérida-Badajoz

Dentro del Programa Innovación y Talento Plus, una iniciativa de formación en alternancia con el empleo de jóvenes tecnólogos de carácter experimental.

05 June 2023

Los Archivos Eclesiásticos del Arzobispado de Mérida-Badajoz han conseguido por quinto año consecutivo una subvención del Programa Innovación y Talento Plus, que ha permitido contratar a un graduado en Información y Documentación que durante 12 meses estará al frente del proyecto 'La mujer extremeña en la Iglesia'.

En concreto, el Programa Innovación y Talento Plus es una iniciativa de formación en alternancia con el empleo de jóvenes tecnólogos de carácter experimental e innovador, que persigue mejorar las posibilidades de inserción laboral de desempleados que cuenten con titulación universitarias o de ciclos formativos de grado medio o superior.

Así pues, se hace mediante actuaciones integradas de formación y empleo, especialmente vinculadas al cambio de modelo productivo y a los requerimientos de las actividades innovadoras en las áreas de conocimiento estratégicas para la especialización inteligente, según indica el Arzobispado de Mérida-Badajoz en una nota de prensa.

De este modo, dicho programa ha permitido contratar a un graduado en Información y Documentación, menor de 30 años y beneficiario del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, que durante 12 meses estará al frente de un proyecto desarrollado por los Archivos Eclesiásticos del Arzobispado de Mérida-Badajoz denominado 'La mujer extremeña en la Iglesia: hacia una digitalización de los fondos contenidos en los Archivos Eclesiásticos del Arzobispado de Mérida-Badajoz'.

Dicho proyecto se completa con 350 horas de formación impartidas por el grupo de investigación Ardopa de la Universidad de Extremadura, que ha proporcionado un escáner a los archivos para la digitalización de los fondos.

En definitiva, se trata, a su juicio, de "una oportunidad muy importante para nuestro Archivo ya que permitirá seguir inventariando, catalogando e indexando sus fondos documentales", concluye.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.