miextremadura
turismo de extrellas

El Festival Flamenco Porrina de Badajoz viaja a La Albuera con Esther Merino y La Kaíta

Se suman al cartel los cantaores Alejandro Vega y José Valencia, la bailaora Pastora Galván, las guitarras de Miguel y Juan Vargas y Juan Requena.

06 June 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

El XXI Festival Flamenco Porrina de Badajoz se celebrará el próximo 1 de julio en la localidad de La Albuera, con entrada gratuita y con un cartel que cuenta con Esther Merino, La Kaíta, Alejandro Vega y José Valencia al cante.

En concreto, esta cita está prevista en el Centro Cultural de esta localidad pacense a partir de las 21:30 horas. Así lo ha avanzado este martes el diputado delegado del Área de Cultura y Deportes de la Diputación de Badajoz, Francisco Martos, quien ha recalcado en su presentación el "esfuerzo" que supone organizar un evento de estas características hasta convertirlo en "la expresión más alta posible del flamenco" en la provincia.

Y es que se trata de un certamen que ha cumplido dos décadas "plenamente consolidado" y que ahora se pretende que siga creciendo, para lo cual la Institución provincial pone "todo el alma posible", ha recalcado el diputado.

No obstante, para ello, ha reclamado el apoyo de otros actores necesarios como son las peñas flamencas y los ayuntamientos, en este caso los de La Albuera.

En esta ocasión, el cartel está conformado este año por las cantaoras Esther Merino y La Kaíta, los cantaores Alejandro Vega y José Valencia, la bailaora Pastora Galván, las guitarras de Miguel y Juan Vargas y Juan Requena, junto con los palmeros Daniel Bonilla y Oruco.

LA ALBUERA TIENE PASIÓN POR EL MUNDO DEL FLAMENCO

Por su parte, el alcalde de la localidad, Manuel Antonio Díaz, ha destacado que es "importante" que el certamen vaya a La Albuera porque es "como la Champion" en el mundo del flamenco, y destaca que en su localidad se vive y se siente "pasión" por este arte musical y con este certamen "se recuerda su gran valor patrimonial y cultural".

De cara a esta edición, el cartel es obra de Sergio García, coordinador del Festival, "uno de los más prestigiosos a nivel nacional", y en cuyo plantel hay dos representantes destacados de la capital pacense, cuna del Porrina, como son Alejandro Vega y La Kaíta.

Además, la presente edición se ha dividido en dos bloques, con un descanso para departir o tomar algo, preconizando que "va a ser muy intenso y bonito", tal y como informa la Diputación en una nota de prensa.

El aforo del Centro Cultural de La Albuera es de 450 personas que podrán disfrutar de la gala de forma totalmente gratuita. La presentación ha contado también con la presencia de los cantaores Vega y Valencia, quienes han agradecido su elección para formar parte del elenco de este año.

Cabe recordar que en esta XXI edición participan la peña flamenca y el Ayuntamiento de La Albuera, la Diputación Provincial de Badajoz y la Federación Provincial de Peñas Flamencas.

Enlaces Relacionados

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.