mujer extremadura emprendedoras
miextremadura
turismo de extrellas

CCOO subscribe el I Plan de Igualdad de Operadora de Transportes Transjama de Los Santos

El sindicato subraya que este sector está muy masculinizado y que, en la propia empresa, de las 97 personas que componen su plantilla, solo hay 10 mujeres.

20 June 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

CCOO de Extremadura ha suscrito el I Plan de Igualdad de la empresa Operadora de Transportes Transjama, una empresa dedicada al transporte de mercancías por carretera con sede en la localidad pacense de Los Santos de Maimona.

Concretamente, dentro del Plan, se han acordado medidas relacionadas a la contratación con el objetivo de "garantizar el cumplimiento del principio de Igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el acceso a los procesos de selección en todas las fases, desde el reclutamiento hasta la contratación", según explica el propio sindicato en una nota de prensa.

A este respecto, la organización sindical ha subrayado que este sector está muy masculinizado y que, en la propia empresa, de las 97 personas que componen su plantilla, solo hay 10 mujeres.

También se han recogido medidas de conciliación, centradas prioritariamente en permitir la flexibilidad en el trabajo para las personas que se encuentran a cargo de menores y personas dependiente, y además se hará un seguimiento del registro retributivo anual para asegurar la igualdad retributiva en la plantilla de la empresa y evitar brechas de género en este ámbito.

A su vez, en formación, se ha acordado que las formaciones obligatorias presenciales se impartirán dentro de la jornada laboral.

Por otro lado, se impulsarán las políticas en materia de Prevención de Riesgos Laborales y Salud y Seguridad Laboral desde una perspectiva de género, incidiendo en la actuación frente a los riesgos laborales específicos que afectan a la plantilla, en función de su género.

También se ha acordado negociar un protocolo de acoso sexual y acoso por razón de sexo en un plazo de seis meses, posterior a la firma y registro del plan.

Cabe destacar que este Plan ha contado con la participación de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO y el sindicato formará parte de la comisión de seguimiento del plan de igualdad.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.