miextremadura
turismo de extrellas

Pilar García Ceballos-Zúñiga, nueva presidenta de la Asociación Española de Fundaciones

Marca como objetivo cumplimiento de los fines de la asociación y en promover su adaptación a los nuevos retos y realidades que se vayan presentando.

23 June 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

Pilar García Ceballos-Zúñiga ha sido elegida nueva presidenta de la Asociación Española de Fundaciones (AEF), después de que la Asamblea General de la asociación haya aprobado su nombramiento en una reunión con 138 votos a favor, 0 en contra y 3 abstenciones.

En la actualidad, Pilar García Ceballos-Zúñiga es presidenta de la Fundación Caja Extremadura y consejera independiente de Amadeus IT Group y de Renta4. Licenciada en Derecho, ha completado su formación en la Universidad de Navarra y The Open University, y también posee experiencia profesional y de gestión en empresas como IBM e INSA.

En este nuevo mandato, que contempla el periodo 2023-2027, las líneas prioritarias de trabajo se centrarán en seguir avanzando en el cumplimiento de los fines de la asociación y en promover su adaptación a los nuevos retos y realidades que se vayan presentando.

En relación con estos dos principales objetivos, la nueva Junta ha trabajado en un decálogo que recoge los principales desafíos y oportunidades a los que se enfrentan las fundaciones, como 'Alianzas', 'Filantropía y mecenazgo', 'Sosteniblidad' o 'Talento del Sector', entre otro puntos del decálogo.

"Nos enfrentamos a estos nuevos cuatro años con ilusión, continuidad y mucho respeto siendo conscientes de los grandes retos que tenemos por delante. Y por supuesto, con la absoluta consciencia de la gran incertidumbre a la que estamos sometidos como sociedad teniendo que hacer frente a situaciones inesperadas como las que ya hemos vivido o estamos viviendo. Y me estoy refiriendo a la reciente pandemia la actual guerra de Ucrania o el grave problema de la emigración", ha indicado en su primera intervención.

García Ceballos-Zúñiga ha sustituido en el cargo a Javier Nadal, quien ha resaltado el esfuerzo de la AEF en el último mandato para mejorar la calidad institucional. "Desde el punto de vista de la asociación, hemos hecho un esfuerzo importante con la transparencia, por ejemplo, con lo relativo a la publicación de cuentas", ha destacado.

"Respecto a la gobernanza, hemos creado un Consejo Territorial que permite que lo que sucede en las comunidades autónomas llegue a la Junta Directiva. La AEF y las fundaciones tenemos que ser un actor en la calidad institucional de España", ha añadido Nadal.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.