mujer extremadura emprendedoras
miextremadura
turismo de extrellas

Hospital Quirónsalud Cáceres beca a una graduada en Enfermería de la Facultad de Cáceres

Contempla el desarrollo profesional durante un año en las áreas de Hospitalización, Urgencias y Quirófano, además de formación teórica complementaria

30 June 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

El Hospital Quirónsalud Cáceres ha adjudicado la III Beca Quirónsalud, que ofrece al alumnado de enfermería de la provincia cacereña recién graduado la posibilidad de formar parte del equipo de profesionales del Hospital Quirónsalud Cáceres con un contrato de trabajo de un año de duración.

La beneficiaria de esta tercera edición de la Beca Quirónsalud ha sido Noelia Rodríguez, graduada en la Facultad de Enfermería de Cáceres, que ha agradecido "la gran oportunidad" que le brinda Quirónsalud, ya que considera que recibirá "una formación muy completa en variar áreas de enfermería".

Noelia, de 24 años, ya realizó una de sus rotaciones en el Hospital Quirónsalud Cáceres, en Bloque Quirúrgico, del que destaca que es "una rotación muy bonita, diferente al resto".

En la ratificación de la beca, han estado presentes, además de la becada, el director gerente del Hospital Quirónsalud Cáceres, Federico Delgado, el decano de la Facultad de Enfermería y Terapia Ocupacional, Raúl Roncero, la vicedecana de estudiantes, Esperanza Santano, la directora de Enfermería de Quirónsalud Cáceres, Susana Cardalliaguet, y la responsable de Docencia del centro hospitalario, Marta Hernández.

Noelia Rodríguez disfrutará ahora de un contrato formativo de un año de duración en el mejor hospital privado de la provincia, siguiendo un plan formativo que contempla el desarrollo profesional en las áreas de Hospitalización, Urgencias y Quirófano.

Estará cuatro meses en cada uno de estos tres rotatorios, recibiendo además dos formaciones teóricas específicas en cada uno de ellos, como parte del programa formativo de la Beca Quirónsalud.

Una vez cumplido este periodo formativo, se evaluarán sus competencias profesionales para posibilitar su incorporación con contrato indefinido dentro del Grupo Quirónsalud. En caso de producirse, se contemplará también que la persona becada realice un posgrado universitario de especialización en enfermería, cuyo coste íntegro sería asumido por Quirónsalud.

Proceso de selección

La Beca Quirónsalud surge gracias a un convenio suscrito con la Universidad de Extremadura para el fomento de la incorporación laboral de estudiantes de enfermería recién graduados. Está dirigida tanto a los alumnos del Grado en Enfermería de la Facultad de Enfermería de Cáceres como a los del Centro Universitario de Plasencia que hayan logrado la calificación de "apto" en su Trabajo de Fin de Grado (TFG).

La evaluación de las solicitudes se ha llevado a cabo por un tribunal conformado por personal directivo de las áreas de Enfermería y Recursos Humanos del Hospital Quirónsalud Cáceres y los Servicios Corporativos del Grupo Sanitario, en base al Trabajo de Fin de Grado de los candidatos. La concesión de la beca se resolvió tras la realización de una entrevista personal a los autores de los TFG seleccionados por el tribunal en función de la calidad y afinidad de los mismos con respecto a la misión y valores del Grupo Quirónsalud.

En este caso, el TFG de la persona becada, Noelia Rodríguez, ha tratado sobre el impacto psicológico en los padres de tener un hijo prematuro. "Cuando hice la rotación en la UCI neonatal, más allá de todos los cuidados que precisa el neonato, observé el miedo de los padres al tener que ver a su bebé rodeado de cables, a poder tocarlo y estar con él. Me pareció interesante y quise investigar sobre ello", apunta Noelia, que pronto comenzará su contrato formativo en el Hospital Quirónsalud Cáceres.

El objetivo del centro para los próximos años es consolidar esta beca en colaboración con la Universidad de Extremadura, como instrumento canalizador del compromiso del Grupo Quirónsalud con la generación de empleo estable en Extremadura.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.