miextremadura
turismo de extrellas

Blanca Martín reanuda las consultas con los grupos para proponer candidata a la Junta

La presidenta de la Asamblea de Extremadura reinicia consulta este martes, según lo establecido en el artículo 234 de la Cámara regional

03 July 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

Inicia de nuevo el periodo de consultas a las presidencias de los grupos políticos con representación en el parlamento autonómico para proponer a la candidata a la Presidencia de la Junta de Extremadura.

De este modo, Blanca Martín comenzará las consultas a las 09,00 horas con el Grupo Parlamentario Socialista, a la que asistirá su presidente, Guillermo Fernández Vara, mientras que a las 09,30 horas será el turno de la reunión con la presidenta del Grupo Parlamentario Popular, María Guardiola.

Asimismo, a las 10,00 horas tendrá lugar la reunión con el presidente del Grupo Parlamentario Vox, Ángel Pelayo Gordillo, y a las 10,30 horas con la presidenta del Grupo Parlamentario Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, respectivamente.

Esta segunda ronda de contactos se produce tras haber llegado este pasado viernes a un acuerdo de gobierno el PP y Vox, mediante el cual la 'popular' María Guardiola se convertiría en presidenta de la Junta, mientras que el partido de Santiago Abascal tendría la Consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.