premios @ 2024
miextremadura
turismo de extrellas

BOE publica el fin de crisis sanitaria por la Covid-19 y la obligatoriedad de mascarillas

Recoge también un apartado con recomendaciones a la ciudadanía y a las autoridades sanitarias para "mantener esta cultura de la responsabilidad".

05 July 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

Ep.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este miércoles la Orden SND/726/2023 por la que se da por finalizada la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19 y que pone fin a la obligatoriedad del uso de las mascarillas en centros de salud, hospitales, farmacias y centros sociosanitarios.

La norma entra en vigor tras la reunión del Consejo de Ministros del martes que acordó la finalización de la situación de crisis iniciada con la pandemia de coronavirus en marzo de 2020 después de que el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias haya considerado que la Covid-19 ha sido controlada.

"El Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, de forma consensuada y con la ponencia de alertas a través de los expertos que componen la misma de cada una de las CCAA, consideraban que la Covid-19 ha sido controlada y, aunque la enfermedad sigue presente, ya no supone una situación de crisis sanitaria", anunció el ministro de Sanidad, José Manuel Miñones, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

El BOE también recoge el fin de la obligatoriedad de las mascarillas en hospitales, farmacias y centros sanitarios, si bien hay un apartado con recomendaciones a la ciudadanía y a las autoridades sanitarias para "mantener esta cultura de la responsabilidad" adquirida en los últimos años para seguir usándolas ante la presencia de síntomas de infección respiratoria y en centros sanitarios de "especial vulnerabilidad".

Asimismo, en la Orden se hace un llamamiento a seguir trabajando para recomendar las vacunas de la Covid-19 e integrarlas en los programas nacionales de vacunación, así como promocionar la vigilancia en salud pública ante "las eventuales emergencias sanitarias que puedan aparecer en el futuro".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.