miextremadura
turismo de extrellas

Vara desaconseja a Guardiola asumir políticas igualdad: Yo lo hice en 2015 y me equivoqué

Le ha dicho que "lo justifica demasiado", como si tuviera "miedo de que le pudiera ocurrir algo a la igualdad si no estuviera bajo su paráguas"

14 July 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

Ep/Rd

El presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Guillermo Fernández Vara, ha desaconsejado a María Guardiola que asume las políticas de igualdad como presidenta de la Junta, matizando que "se lo dirá la propia realidad" y, recordando que él mismo lo hizo en 2015 y que fue un error.

De esta forma, le ha aconsejado que no cometa el mismo error que él en 2015 con respecto a igualdad pues, debido a la "inmensa cantidad de asuntos" de los que se va a tener que ocupar, le llevará a la conclusión de que otra persona que se dedique "exclusivamente a eso", lo hará "bastante mejor" que ella.

Cabe indicar que, no ha sido el único consejo que ha ofrecido Fernández Vara, tras afirmar que sería su última intervención en el parlamento extremeño, a quien será la próxima presidenta de la comunidad.

"Cuando uno está subiendo ahí a la cima, de cómo tratas a la gente cuando estás subiendo a la cima, es cómo tratar a ellos cuando estén bajando de la cima", ha dicho Vara, indicando que ha estado "cerca" de Guardiola en los peores momentos de las últimas semanas, "sabiendo que lo estaba pasando mal", porque sabe lo "difícil que significa y representa cuando uno tiene que poner la cara para que te la parten".

Por ello, ha dicho que le hubiera gustado que algunos hubieran tenido con él en el pasado la consideración que él ha tenido, tiene y va a tener siempre con Guardiola.

En este punto, ha aprovechado para aclarar que cuando se reunieron por primera vez en Presidencia, tras ser elegida presidenta del PP en Extremadura, quiso mostrar su "admiración" por la decisión que había tomado en un momento político con los "niveles de crispación" que había en ese momento, además siendo una persona joven y con hijos adolescentes.

Un comentario que posteriormente Guardiola dijo que era un comentario machista, cuando en realidad, según Vara, era "de afecto". "Usted y yo podremos discrepar todo lo que queramos, pero yo por eso no le voy a dejar de tener aprecio y dejar de tener cariño". "Tenía toda mi admiración y la tiene", ha reiterado.

Fernández Vara se ha despedido con palabras de agradecimiento al conjunto de las fuerzas políticas durante los últimos años, "llenos de aciertos y llenos de errores", pero siempre bajo la máxima, como le dijo su madre cuando comenzó en política, de hacerlo sin meterse "con nadie", si bien ha reconocido que no pudo cumplir su deseo de que no se metiera en "líos", "porque la vida y la política son un lío".

Por encima de cualquier otra consideración, para mí ha estado siempre el respeto por las personas", ha dicho antes de despedirse con un "buena suerte".

Vara ha vuelto en ese momento a su escaño con los diputados socialistas en pie que le han recibido con aplausos, que también han hecho sonar algunos diputados del PP, en este caso sentados.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.