miextremadura
turismo de extrellas

Más de 1.100 soldados juran bandera en el Cefot de Cáceres con ante unas 7.000 personas

Un total de 1.112 soldados (1.030 hombres y 82 mujeres) han jurado bandera este viernes en el acuartelamiento Santa Ana de Cáceres

14 July 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

Estos alumnos corresponden al primer ciclo de 2023 y la ceremonia ha tenido lugar con la presencia de más de 7.000 personas, muchos de ellos familiares de los soldados, que no han querido perderse este acto de juramento o promesa, requisito imprescindible para la adquisición de la condición de militar de tropa y marinería.

El acto, el más multitudinario que se ha celebrado en el Cefot hasta ahora, ha sido presidido por el teniente general Jefe del Mando de Adiestramiento y Doctrina, José Manuel de la Esperanza y Martín-Pinillos, y ha contado con la unidad de música de la Dirección de Acuartelamiento y la Banda de guerra de la Brigada Extremadura XI.

El director del Cefot ha explicado las misiones del centro docente y el significado del acto, al tiempo que reconoció a la número uno de la Fase de Formación Militar General, la soldado María del Mar Vidal de Loño, de la especialidad fundamental Infantería.

Los nuevos soldados continuarán su formación a partir del próximo 21 de agosto durante diez semanas y media correspondientes a la Fase de Formación Militar Específica y Especialidad Fundamental (FFMEyEF) estando prevista la finalización de su formación en el centro el 31 de octubre.

Este ciclo da continuidad a los nuevos planes de estudio, contenidos en el nuevo currículo de la enseñanza de formación para el acceso a la escala de tropa del Cuerpo General del Ejército de Tierra, en el que se imparten los módulos profesionales de Formación y Orientación Laboral y Primeros Auxilios.
 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.