miextremadura
turismo de extrellas

Arranca Programa Samara Rural con talleres en Jarandilla de la Vera, Cañamero y Barcarrota

Impulsado por la Fundación Caja Extremadura y el Sexpe en colaboración con los ayuntamientos por el que han pasado ya más de 6.500 mujeres.

21 July 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

Las localidades de Jarandilla de la Vera, Cañamero y Barcarrota han sido las elegidas para arrancar la sexta edición del programa 'Samara Rural'.

El objetivo de este proyecto es "empoderar a la mujer rural para que se active tanto en la búsqueda de empleo como para emprender una actividad empresarial en su territorio".

En total, en estos tres municipios, se han citado a 608 demandantes de empleo para participar en este programa.

Durante las cinco ediciones anteriores, han participado directamente 6.500 mujeres desempleadas, permitiendo determinar que "una de cada diez mujeres rurales se plantea la posibilidad y necesidad de autoemplearse, pero encuentra importantes barreras", tales como la falta de formación y de información.

Según las conclusiones a las que ha llegado el responsable del programa y formador de los talleres, Jaime Ruíz Peña, "resulta relevante que, una vez finalizada la formación", la mitad de las emprendedoras comienza a plantearse la opción de comenzar su actividad de manera online, por lo que requieren más información y formación, aunque requieren menos inversión económica".
 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.