miextremadura
turismo de extrellas

Carmen López Serrano, gana 'Premios Mujer Empresaria CaixaBank 2023' en Extremadura

La directiva de Vegenat SA ha sido seleccionada por su trayectoria, visión estratégica, capacidad de innovación y "liderazgo transformador".

01 August 2023

Ep.

Carmen López Serrano es la ganadora de la Dirección Territorial de Castilla-La Mancha y Extremadura de los 'Premios Mujer Empresaria CaixaBank 2023'.

Carmen López Serrano, que además ha sido galardonada con el premio Pyme por la Cámara de Comercio de España, lidera desde de hace tres años la gestión de Vegenat, empresa familiar con más de 40 años de trayectoria en la producción de materias primas de alta calidad y baja bacteriología que exporta sus productos a más de 50 países.

López Serrano lidera el proyecto de internacionalización de la compañía que tiene el objetivo de alcanzar una producción anual de 12.000 toneladas, ha informado CaixaBank en nota de prensa.

"En Vegenat, llevamos 40 años apostando por el empoderamiento de las mujeres de nuestra región. Solo desde la generosidad y el entendimiento de la conciliación familiar se puede construir un equipo humano versátil e integrador, donde todos tengan las mismas oportunidades para brillar. Necesitamos crear referentes para enseñar a nuestros hijos que no existen límites para ser lo que uno sueña ser, sin importar el sexo o su condición", ha destacado la premiada.

Por su parte, para el director territorial de CaixaBank en Castilla-La Mancha y Extremadura, Juan Luis Vidal, desde la entidad están "muy orgullosos" de reconocer un año más la trayectoria de estas mujeres líderes, que son un ejemplo por su liderazgo y excelencia empresarial.

"Gracias a ellas, nuestros 'Premios Mujer Empresaria CaixaBank', con siete años de historia, se han consolidado en los últimos años por su compromiso con la diversidad y por su contribución al fomento de la igualdad de oportunidades", ha remarcado.

OPTARÁ AL PREMIO NACIONAL

Carmen López Serrano, como ganadora territorial de Castilla-La Mancha y Extremadura, opta al premio nacional de los galardones de CaixaBank y con éste, a los IWEC Awards 2023 de la International Women Entrepreneurial Challenge (IWEC), la red mundial de mujeres empresarias líderes de todo el mundo que cooperan a nivel global. Estos premios, creados en 2007, se entregan durante la reunión anual de IWEC, que este año se celebrará entre los días 5 y 7 de noviembre de 2023 en Turín (Italia).

Se uniría así a la presidenta del Grupo Juste, Inés Juste; a la fundadora y consejera delegada de Prosol, Rocío Hervella; a la vicepresidenta de Ayesa, Arancha Manzanares; a la presidenta de Grupo Mascaró, Lina Mascaró; a la vicepresidenta de Grupo Cosentino, Pilar Martínez-Cosentino, y a la presidenta y directora creativa de Lola Casademunt, Maite Casademunt, todas ellas ganadoras nacionales de las pasadas ediciones de los 'Premios Mujer Empresaria CaixaBank' y galardonadas IWEC.

LA COMUNIDAD MUJER EMPRESARIA CAIXABANK Y EL FORO WOMEN'S LEADERSHIP

La CEO de Vegenat S.A., en tanto ganadora territorial de los Premios Mujer Empresaria CaixaBank está invitada también a participar en la Comunidad Mujer Empresaria CaixaBank, una comunidad virtual operativa a través de un espacio privado en LinkedIn, que se configura como una plataforma para compartir conocimiento, ideas y experiencias, y un punto de encuentro para establecer vínculos profesionales entre el grupo de directivas premiadas.

La comunidad ofrece también acceso a experiencias exclusivas, como foros, debates, conferencias y eventos nacionales e internacionales, con los que se quiere contribuir al desarrollo y el liderazgo de la mujer en el ámbito de los negocios.

El año pasado, con motivo del evento de entrega de los premios de la sexta edición de los 'Premios Mujer Empresaria CaixaBank', se celebró en Madrid el foro 'Women's Leadership', el primer encuentro presencial de la Comunidad.

El foro reunió a más 40 empresarias y contó con la presencia del consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, y de una amplia representación de directivas y directivos de la entidad.

LOS PREMIOS IWEC

La International Women's Entrepreneurial Challenge (IWEC), con sede en Nueva York, es una red mundial de empresarias líderes que sustentan la propiedad de sus compañías, y que cooperan a nivel global a través de las cámaras de comercio y organizaciones empresariales con el objetivo de conectar y desarrollar el liderazgo femenino.

Cada año, en el marco de su Conferencia Anual se entregan los premios IWEC con el fin de reconocer y apoyar a las mujeres empresarias de todo el mundo. Entre otros aspectos, los premios IWEC pretenden incrementar la visibilidad de la mujer empresaria, para que pueda representar una parte importante y decisiva en el desarrollo de la economía global del siglo XXI.

En los quince años de historia de los premios, IWEC ha galardonado a 501 empresarias con presencia en 47 países. Las compañías lideradas por estas empresarias cuentan, de manera conjunta, con más de 338.000 trabajadores y una facturación anual de 44.300 millones de dólares.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.